El burro de Aguadores ya está en su nueva glorieta

Esta misma mañana hemos podido comprobar que el conjunto escultórico alegórico del antiguo trabajo de los Aguadores en Alcalá, ya se está instalando en la nueva rotonda que se construye en la Plaza homónima.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La glorieta de Aguadores  ha modificado su  anterior ubicación para convertirse en una rotonda real que regule el tráfico.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Estas obras forman parte del plan presentado a mediados de mayo en el que el alcalde Javier Rodríguez Palacios anunciaba la construcción de seis nuevas rotondas.   

Rodríguez Palacios  explicaba entonces que el objetivo principal es “crear dos ejes uno al Este y otro al Oeste del Casco Histórico a través de la construcción de 6 nuevas rotondas que permitan comunicar los barrios de la ciudad sin necesidad de atravesar el centro. Ambos ejes permitirán que el tráfico discurra de manera más eficaz eliminando semáforos, que regularán solamente el tránsito peatonal, y promoverán una velocidad constante y fluida”.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook