Comienza el ciclo de conferencias para conmemorar el vigésimo aniversario de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial

Este ciclo contará con especialistas y gestores de patrimonio, expertos del mundo académico y algunos de los actores y protagonistas de buena parte del proceso que nos llevó a alcanzar el reconocimiento mundial.

Filosofía y Letras
Colegio de Málaga. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las conferencias comenzarán el 20 de septiembre y terminarán el 22 de noviembre. Se llevarán a cabo en el salón de actos del Colegio de Málaga, Calle Colegios, 2, a las 19:00 h.

El día 2 de diciembre del año 1998, en la vigésimo segunda reunión de la Convención del Patrimonio Mundial, celebrada en la lejana ciudad japonesa de Kioto, Alcalá de Henares pasó a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial. Cuando están a punto de cumplirse 20 años de aquel histórico momento, la concejalía de Patrimonio Histórico en colaboración con Institución de Estudios Complutenses, ha organizado un ciclo de ocho conferencias para dar a conocer la evolución histórica del patrimonio complutense, así como su situación actual.

Luz cisneriana en la universidad patrimonio mundial
Luz cisneriana en la universidad patrimonio mundial / 16 de enero de 2018 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas /

Alcalá cuenta con un valor único y excepcional y hoy, dos décadas después, con la perspectiva del tiempo transcurrido, es un buen momento de hacer una reflexión sobre cómo una ciudad que desde el siglo XIX parecía condenada a perder su legado histórico e identitario, ha conseguido alcanzar el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y como este proceso se fraguó como un proyecto en el que la ciudadanía ha sido uno de sus principales motores.

Olga García, concejala de patrimonio de Alcalá. Foto cedida por el ayuntamiento

Para la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García ,”preservar el derecho de las ciudadanas y ciudadanos a disfrutar de nuestro patrimonio y transmitirles, de la mano de expertos a los que desde aquí agradezco su colaboración, la historia de nuestra ciudad, es una tarea fundamental no sólo para comprender nuestro pasado sino para enfrentar el futuro”.

Consulte aquí el tríptico informativo de las conferencias

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.