- Todas las acciones son gratuitas hasta completar el aforo disponible en el CC Galatea, situado en la calle Emilia Pardo Bazán número 3.
La música y el teatro son este año las disciplinas protagonistas del ciclo: “A-2 pasos en Espartales. Viernes culturales en Galatea”. Este ciclo ha formado parte de un proceso participativo apoyado e impulsado por la Junta Municipal del Distrito IV para fomentar el trabajo en red de las entidades locales y facilitar el acceso a la vida asociativa del Distrito. De esta manera, las asociaciones dispondrán de un espacio para dar a conocerse en el CC Galatea, un centro cultural de referencia en Espartales, donde ya hay una rica vida asociativa y vecinal.
Para la concejala del distrito, Laura Martín con este ciclo “hemos pretendido impulsar la descentralización de la cultura y llevarla a los barrios. Además, la programación se ha preparado con asociaciones locales para ponerlas en valor, dando a conocer sus trabajos a los vecinos y vecinas”.
Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, dedicadas a la música y el teatro en el Distrito IV de Alcalá de Henares, han participado en el ciclo en el Centro Cultural Galatea. Las siete entidades han sido: ACM La Columna, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), Alcalá es música, Banda Sinfónica Complutense (BSC), Totemcamp, Maru-Jasp y la Orquesta Ciudad de Alcalá (OCA), ofrecerán un viernes al mes distintas representaciones de su repertorio de forma gratuita.
Totemcamp, el viernes 5 de octubre interpretará: “Romero y Chuleta” una adaptación en clave de clown del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Una manera lúdica y atractiva de transmitir un clásico. Esta asociación nació en 2012 con ilusión y ganas por traer los cuentos, la animación y el teatro a las calles y lugares de Alcalá.
El viernes 19 de octubre Maru-Jasp nos propone “MicroGalatea, teatro breve, teatro cercano”. Una actividad para adultos con dos piezas de micro teatro adaptadas al espacio del CC Galatea. Maru-Jasp es una asociación que este 2018 cumple 20 años, Su máximo interés grupo siempre ha sido la formación actoral y la creación y desarrollo de proyectos teatrales independientes.
Finalmente, el viernes 9 de noviembre, la sección Infantil y Juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá “Una velada de cine en Galatea”, música de películas que nos acompañará en una velada llena de sorpresas y emociones. La sección Infantil y Juvenil Orquesta Ciudad de Alcalá comenzó su andadura en 2004 y ha llevado su música por todo el territorio nacional e internacional.