Bartolo se hace un ‘Quijada’

Según se apunta en la parte alta de la calle Mayor se da por hecha la compra de Bartolo a los herederos de Pepe Quijada de la galería y biblioteca que el añorado alcalaíno de viejos legajos regentaba en la calle Santiago.

Bartolme González y Marcelo Isoldi. XIX Congreso PP


 

  • La brujita del Gurugú | Gabriela Vicario

Bartolo, que hizo una buena parte de su trayectoria política en la trastienda de aquel comercio, quiere enfocar su futuro en torno a los libros y los papiros, eso sí moviendo los hilos de un partido que todavía padece aquella decisión de su índice señalando al más bello de la cuadrilla como sucesor, algo que a la postre resultó un fiasco. Hace poco se vió al bellísimo ex alcalde saludando a los Hombres G en la zona de los elegidos, dios mediante acción y reacción de Markel Gorbea, uno de los retratados recientemente a tenor del número de votos que cosechó como aspirante a compromisario.

Capitel de la calle Santiago

En los asaltos al poder de Bartolo, las trastiendas, los desvanes y las reboticas tuvieron mucha importancia. Allí se gestó la caída del imperio socialista que se debatía entre pisos, construcciones, constructores, mexicanos, bolsas de deportes, asesores y mucho lodo. Poco a poco se edificó lo que debía haber sido una buena etapa de gobierno, pero el talento no encontró hueco entre enchufes de Esperanza y endiosamientos locales. Y, poco a poco, la cosa languideció después de un larguísimo mandato.

Bien; ahora el Bartolo editor debe poner nuevamente su índice sobre un mirlo blanco que saque de la más absoluta mediocridad a una formación política que ha perdido el ritmo en una ciudad con un ritmo cansino; más bien ordinario, cuya clase política vuelve a estar a la altura de los juanetes.

Será David, será Jorge, será Luis, será Marcelo. Quién lo sabe. Lo cierto es que su partido necesita un candidato como el comer y del acierto o no dependerá si la formación vuelve al gobierno de la ciudad, compartido claro está. Y aunque sea una quimera ¿quién ha descartado su vuelta como candidato a la alcaldía de la ciudad? Tal es su insistencia en que no lo hará que una que ya tiene más de cuatro décadas de vida piensa que la ausencia de un candidato serio y potente podría provocar, al menos, que se cuestionara su regreso. Su más que veterano comité de sabios analiza cada semana la situación. ¡Ojo al manojo!

La brujita del Gurugú |  Gabriela Vicario
 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.