La Comunidad de Madrid invertirá 9,3 millones de euros en dos aparcamientos en Alcalá

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un ambicioso plan que permitirá integrar todos los aparcamientos disuasorios que existen en la actualidad en una red que gestionará el Consorcio Regional de Transportes y que permitirá incrementar su conocimiento y su uso por parte de los usuarios del transporte público.

  • El plan incluye la ampliación de un estacionamiento en Alcalá de Henares (1,3 millones) y la construcción de uno nuevo en la ciudad complutense (8 millones) para lo que el Gobierno regional invertirá 9,3 millones de euros.

Se trata del Plan APARCA+T (APARCATE) de priorizar el uso de estos aparcamientos para las personas que vayan a utilizar el transporte público y para ello se instalarán sistemas de control de acceso y un sistema de tarifas ligado a ese uso que asegurará su gratuidad a los usuarios del transporte público.

En la actualidad la Comunidad de Madrid cuenta con 75 aparcamientos disuasorios repartidos por una treintena de municipios de la región, lo que supone una oferta de cerca de 30.000 plazas. Se trata de aparcamientos de distinta titularidad y modalidad de tarifas que ahora con este plan el Consorcio Regional de Transportes pretende unificar y poner a disposición del usuario del transporte público.

Con estas plazas, las ampliaciones en estos mismos aparcamientos y la creación de otros nuevos el Plan APARCA+T (APARCATE) alcanzaría un total de 91 aparcamientos con más de 46.000 plazas que permitirán reducir el tráfico de acceso a la capital durante la hora punta.

Foto de la Comunidad de Madrid

El anuncio de este plan será realizado en la Asamblea de Madrid por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su discurso en la apertura del Debate del Estado de la Región.

Según la Comunidad de Madrid,  la titularidad del nuevo aparcamiento sería del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pero en el consistorio alcalaíno aún no han recibido ninguna notificación.

Barrio de la Garena en septiembre de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Fuentes municipales nos comentan que “es una buena noticia que por fin empiece a moverse, pero es una mala noticia que no llegue para este mandato. La idea que se barajaba era un aparcamiento disuasorio en La Garena, pero no tenemos más detalles porque la Comunidad de Madrid no ha consultado a  los ayuntamientos para su diseño”.

“Confiamos en todo caso en  que finalmente sea en este barrio y sirva para que buena parte del tráfico que viene de los municipios cercanos que aparca en la estación central de RENFE o aparca en La Garena, se vea beneficiado”.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.