Se inician las obras en las calle Libreros

El final de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares marca el reinicio de las obras en el centro de la ciudad, interrumpidas solo unos días para dejar paso a las fiestas mayores de agosto. Pero el ruido de las obras ha vuelto este lunes con cambios importantes como el corte al tráfico de la calle Libreros y el cambio de sentido de varias calles.

La calle Libreros en obras. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
• La calle Libreros queda cerrada al tráfico y sólo se permite el acceso para carga y descarga y residentes hasta las calles Nebrija y Beatas

 

La calle Libreros en obras. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
La calle Libreros en obras. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Igualmente, con motivo del comienzo de la segunda fase de obras para la semipeatonalización del entorno de la Plaza Cervantes, desde este  lunes 3 de septiembre de 2018, La Plaza de Cervantes también quedará restringida al tráfico, permitiéndose el acceso a través de la Plaza Rodríguez Marín en el horario de 08:00h a 11h, y hasta la calle Bustamante de la Cámara para la realización de las labores de carga y descarga.

 

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1 Comentario

  1. ¿Se va a contar con personal cualificado en el diseño de toda la obra? ¿Las obras de la plaza de cervantes han sido diseñados en Plástica de algún instituto? ¿Hay alguien que haya visitado obras similares en otras ciudades de España para ver la forma de no hacer el ridículo?

  2. Según me cuentan, aunque se ha cambiado el sentido de la calle Santiago no se ha hecho lo propio con la de Solís, por lo que los vecinos que tienen en ella sus garajes se ven obligados a dar una vuelta de padre y muy señor mío, si entran por la Cruz Verde, por Madre de Dios, San Bernardo, Santiago y el tramo inicial de Diego de Torres.

    De haberse cambiado también el sentido en Solís se podría entrar desde su cruce con Diego de Torres más cercano a la Vía Complutense, sin más que prolongando ligeramente el tramo de doble sentido que se ha dejado para acceder a Madre de Dios, mientras la salida sería por el otro cruce, el más cercano a Santiago. Aparte de una mayor comodidad para los vecinos, se evitaría así un tráfico innecesario por las citadas calles de San Bernardo, Santiago, y la mayor parte de Diego de Torres.

    Así de sencillo, pero al parecer no se le ha ocurrido a ninguna mente pensante del Ayuntamiento.

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