Diego El Cigala vuelve con 15 Años de Lágrimas Negras a Alcalá de Henares

Diego El Cigala volvió a Alcalá de Henares para deleitar a sus seguidores con una amplia muestra de su éxito 15 Años de Lágrimas Negras, en el penúltimo de los conciertos de la Muralla en la Ferias de la ciudad complutense.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los conciertos de las Ferias de Alcalá 2018 finalizan este domingo 2 de septiembre con el Dúo Dinámico.

La huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares acogió anoche un gran concierto de Diego “El Cigala”. El público disfrutó del cantaor, que presentaba su gira “15 años de lágrimas”.

El concierto tuvo su parte de trío con contrabajo, percusión y piano. También hubo una parte de piano solo, temas de Roberto Carlos, Francisco Céspedes, Cheo Feliciano, José Feliciano, La nana del caballo grande de Camarón, Armando Manzanero. Un repertorio de todo lo que le gusta realmente al Cigala.

En 2003, Lágrimas negras pasa de ser un proyecto íntimo y espontáneo a un boom imparable que supera las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografía preferida por cientos de miles de familias de todo el mundo. Las excelentes críticas, la defensa que los dos monstruos hacen del álbum en los directos y, sobre todo, el boca a boca, llevan al disco a instalarse en el topde las listas de ventas durante los siguientes dos años.

El Ondas abre una nómina inmensa de premios, entre los que destacan un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Antes de tanto galardón, el afilado crítico de The New York TimesBen Ratliff había señalado el disco como 2003’s Album of the Year.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.