Un desfile con nueve carrozas, una de ellas de estreno, pondrán el broche final a las Ferias y Fiestas este domingo

A las nueve de la noche del domingo 2 de septiembre comenzará en la Avenida del Val uno de los momentos más esperados de las Ferias, con seguridad el acontecimiento que más público atrae de toda la programación, el desfile de carrozas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • No faltarán tampoco los caramelos y de hecho la productora artística ha adquirido 3.500 caramelos para ser repartidos.
Foto de Noel Viñas

El desfile de carrozas es uno de los actos más especiales de las Ferias. Su organización supone la convocatoria de un concurso específico en el que en esta ocasión se han unido los dos desfiles del año, el de ferias y la cabalgata de Reyes, para hacer más atractivo para las empresas concurrir.

El concurso, válido por un año con prórroga el siguiente, tiene que cumplir una serie de requisitos artísticos, técnicos y administrativos para producir y poner en marcha con normalidad los dos grandes desfiles.

El Ayuntamiento destina para tal fin 133.100 euros al año, es decir que para los dos desfiles, teniendo en cuenta que de esa cantidad 23.100 euros al año son para el IVA, mientras que para la organización de los desfiles, contrataciones de carrozas, pasacalles y caramelos quedan 110.000 euros.

Foto de Noel Viñas

El desfile se inicia a las nueve de noche desde la Avenida Virgen del Val encabezada por los gigantes y cabezudos. A continuación desfilarán nueve carrozas, con novedad de que una de las carrozas, que se ha terminado hace pocos días, se estrenará precisamente en el desfile complutense del 2 de septiembre.

Foto de Noel Viñas

Además se espera cerrar el desfile con un número importante, un pasacalles de luz e hinchables, también de los denominados de gran formato como el del año pasado, con los planetas y las naves. El pasacalles de este año será de similares características, si bien no ha trascendido su  temática.

Foto de Noel Viñas

A la finalización de la cabalgata se procederá a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del ayuntamiento y su devolución por el alcalde a la coordinadora de peñas como representante de éstas mientras se canta el Pobre de mi para concluir las ferias de este año.

Ver crónica gráfica del Desfile 2017 

 

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.