Las ferias concluirán con 14 minutos de fuegos artificiales

Las  ferias 2018 concluirán con la explosión de luz, color y sonido de un castillo poriodigital que se lanzará al cielo complutense en la Huerta del Obispo a las doce de la noche del domingo 2 de septiembre.

Foto del ayuntamiento
  • Se trata de un espectáculo diseñado en exclusiva para Alcalá en el que se verán efectos directos  como aros de serpentina, relámpagos, coronas y palmeras entre otros, además de los cohetes de aviso y de la traca o mascletá final. 
Foto del ayuntamiento

El espectáculo pirotécnico tendrá una duración de casi 14 minutos, concretamente 13 minutos y 20 segundos en los que una de las pirotecnias más famosas, la valenciana de Ricardo Caballar S.A. ofrecerá composiciones de luz y color que pondrán el listón muy alto para el final de ferias.

Foto de Noel Viñas

Por motivos de seguridad no se abrirá el recinto del obispo hasta poco antes de iniciarse los fuegos artificiales y no se podrá sobrepasar los límites marcados por los bomberos, policía y Protección Civil. Este año al menos no habrá actuación en la Huerta del Obispo como hubo el año pasado y que complicó mucho la organización de un evento calificado siempre de riesgo por el material explosivo que utiliza.

Foto del ayuntamiento

En apenas 14 minutos que dura el espectáculo se lanzarán 4.818 unidades pirotécnicas, lo que los profanos conocemos de toda la vida como cohetes, pero que en el ámbito profesional de la pirotecnia están en carcasas y su activación se realiza con mediante un programa digital, por el que el número de unidades de disparo será de 1.768, que lanzarán hasta 702 kilos de pólvora.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Y con los animales de compañia y esos intensos 14 minutos…¿Que pasa?…Prohibimos los petardos, pero si nos gastamos un dineral en torturar acusticamente a personas y animales durante 14 intensos minutos de ruido atroz. Y los que tenemos que levantarnos a las 5,45h..¿No tenemos derecho a descansar? interrumpen nuestro descanso hasta que finalice la tortura….Señores, por favor, ya que nos obligan a « disfrutar» de tan intenso ruido durante 14 interminables minutos, ¿¿seria posible que lo realizarán a las 22h ?? y así permitir, que los que madrugamos al dia siguiente ( que por cierto es Lunes) podamos hacerlo sin interrupción. Los animales no entienden los madrugones, pero si el infernal ruido, que provoca la polvora en sus oidos, sea la hora que sea. Una vecina indignada.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.