- Durante algo más de hora y media, los asistentes al espectáculo corearon los temas clásicos de este legendario grupo del pop español de los años 80.
El miércoles 29 de agosto llegó a Alcalá de Henares Hombres G, el grupo mítico por excelencia donde cada una de sus canciones es un éxito, es más, cada canción casi es un himno, en un concierto que abrió Lucas Colman.
Era la enésima vez que Hombres G actuaba en Alcalá de Henares, pero en la noche de ayer parecía de nuevo la primera.
Los comienzos de Hombres G son fruto de la casualidad. Bajo el nombre Los Bonitos Redford debutaban en 1982, un nombre que no les duró demasiado ya que en 1983 ya llegaría a nuestros oído el mítico tema Venezia bajo el nombre de Hombres G.
Pero no fue hasta su primer LP, en 1985, cuando Hombres G y su Sufre mamón o Devuélveme a mi chica, se colaría en todos los oídos de los jóvenes del momento.
El grupo decidió separarse, lo que resultó un verdadero drama para su legión de fans. Así que, después de 10 años regresaron con Peligrosamente Juntos.
En 2003 vivieron un homenaje por parte de muchos compañeros de profesión y se dio forma a Voy a pasármelo bien, con grandes temas cantados por El Canto del Loco, Antonio Vega, Mikel Erentxun, Los Secretos o Seguridad Social entre otros.
Gracias a muchos y exitosos temas, Hombre G se hizo un referente en la historia de la música.