Dori, la abuela del mojito vuelve al recinto ferial

A lo largo de los años Dori ha ido acreditando su fama de preparar los mejores mojitos de las Ferias y Fiestas de Alcalá. Como cada año, los mojitos de Dori pueden disfrutarse en el Recinto Ferial en la caseta de la Asociación Centro Social 13 Rosas.

Foto de Noel Viñas
  • Desde 1977 los mejores mojitos de las Ferias de Alcalá de Henares, los prepara Dori. “Sigo la receta que me enseñaron amigos cubanos y la gente viene a decirme que son los mejores que han probado”.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

Dori explica que lleva haciendo mojitos en España desde 1977 y en las ferias de Alcalá desde que se celebraban en el Parque O´Donell, durante décadas en la caseta del PCE y desde hace cuatro años en la de la Asociación 13 Rosas.

La receta es un secreto desde que aprendió a hacer mojitos en un rincón cubano en la Casa de Campo junto a la Pasionaria y Marcelino Camacho, pero reconoce que la clave del éxito es el mimo, la higiene y la atención con la que se prepara, junto con la calidad de todos los productos que se utilizan en esta refrescante bebida.

En el año 1977, año de la legalización del PCE, se pudo ver por primera vez a Adoración Corral, Dori como le gusta que le llamen, atendiendo en su caseta. “Fuimos los primeros en montar caseta politica”. Nos explica Adoración. Desde entonces, Dori ha seguido elaborando, año tras año, los mejores mojitos de las Ferias. “Todo lo que uso es natural. Uso limón natural y la hierbabuena es la que planto en el jardín de mi casa”.

Si hay algo que Dori tiene claro es “lo importante es que a la gente le guste. Yo además disfruto mucho en la caseta con la gente joven y vivo mucho las Ferias de Alcalá”. Dori además hace mojitos para niños  que no llevan alcohol. “Es como un granizado de limón con un toque de hierbabuena, les encanta”. A Dori la encanta ‘inventar’ y nos confiesa que “además de los mojitos, me gustan mucho las labores como coser. Me gusta inventar lo que hago”.

La Asociación Centro Social 13 Rosas es un espacio abierto a todas aquellas personas y movimientos sociales preocupados en el respeto a los Derechos Humanos y activos en la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora. Además de esto, su caseta es la única que cuenta con hamburguesas de elaboración vegana: hamburguesas de pisto y de calabacín con berenjena. Todos sus productos, son hortalizas ecológicas de la Red de Solidaridad Popular (RSP).

Además de esto, este año la carpa del Centro Social 13 Rosas, cuenta con la presencia del colectivo Circe Feminista a cargo del cordón violeta quienes dan información y han preparado un punto de venta donde recolectar fondos para pagar una multa que se las impuso por pegar carteles de “La Manada”.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.