Una remozada Plaza de Cervantes ya acoge juegos y concursos de las Peñas

Centenares de niños y niñas pudieron disfrutar este lunes de Ferias de los juegos y concursos lúdico deportivio organizados por la peñas de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  La  peña de los Jardineros celebró su  XVII Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas  en las categorías senior masculina,  senior femenina e Infantil mixta (hasta 11 años) con  Premios Gastronómicos.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La  Peña el Desbarajuste por su parte  era la organizadora de una Pinchada de globos en la que cada participante de 4 a 12 años tenia que  que llevar su propia bici. La Peña de los Pichis celebraba una Gymkana Acuática para niños también de  4 a 12 años  en la Capilla del Oidor, mientras que la Peña El Pito  celebraba  su Campeonato de Fútbol-Chapa , en las categorías Infantil de 5 a 10 años, Cadete de 11 a14 años Juvenil de 15 a 17 años y Senior a partir de 18 años. Mientras, la Peña de los Abejorros su  Concurso de tiros libres , y la Peña El Cazo su concurso infantil Atrapa al Bufón,   la Gallinita Ciega más moderna., para niños y niñas e 4 a 16 años.

Alcalá está en Ferias. Programación Martes, 28 de agosto

Foto de Ricardo Espinosa

Las Ferias de Alcalá de Henares prosiguen con multitud de actividades para todos los públicos que llegan a todos los barrios de Alcalá.

La jornada del martes, 28 de agosto, arranca con diversas propuestas para los más pequeños de la casa: el pasacalles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos que hoy recorrerá el barrio Venecia hasta el Paseo de Pastrana, el gran parque infantil, que hoy se ubicará en la Plaza de Cervantes y en la Plaza de la Juventud, en el distrito V; y el tobogán acuático.

La Plaza de Palacio, se convierte en Ferias en la Plaza de los Cuentos, y se llena con multitud de niños y niñas; hoy es el turno de Sol y Tierra Teatro de Títeres con el espectáculo “Los colores del reciclado”.

Además hoy comenzará el Gran Torneo Multitudinario de Mus en la Plaza de Cervantes en el que participan cada año decenas de parejas

A mediodía llega el Baile Vermut de las Peñas, organizado en esta ocasión por El Cazo, Los Gladiadores, el Hormigón y elaboración y distribución de Migas Benéficas por la Peña Los Jardineros. La actividad solidaria de las peñas continúa por la tarde, pues acuden a merendar con los mayores de la Residencia Francisco de Vitoria y les llevan música para disfrutar la tarde.

En la Plaza de los Irlandeses los más pequeños podrán disfrutar de “Juegos Desenchufados” elaborados artesanalmente inspirados en juegos tradicionales a cargo de El Bosque de los Juegos.

Y regresando de nuevo a la Plaza de Palacio se podrá disfrutar de un espectáculo musical gratuito dirigido al público familiar, “La nueva aventura de Peter Pan”.

En el Teatro Salón Cervantes actuarán Gabino Diego y Teté Delgado con “El Intercambio” y el programa de “Las Noches del Patio”, ubicado como novedad este año en la Residencia Universitaria Lope de Vega y que está registrando un gran éxito de público cada día de Ferias, presenta al Ballet Folclórico de Madrid con el espectáculo “Salón de Reinos”.

En el marco del ciclo de los “Conciertos de la Muralla”, le toca el turno a la música electro latina y el reguetón con “Ke buena Summer Festival”.

Además, prosiguen las visitas guiadas nocturnas que se organizan a partir de las 22:30 horas bajo la denominación de “Patrimonio a la Luz de la Luna”, en esta ocasión a Complutum.

Para terminar la jornada, la Plaza de Cervantes acogerá el Baile con la Orquesta The 8 y medio Band.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.