Peña Los Pendones, 40 años de ferias y fiestas en Alcalá de Henares

"Este año hemos disfrutado mucho del pregón, siempre es el día más especial y este año se ha disfrutado muchísimo". Los Pendones están encantados con el cartel que ha diseñado el humorista Malagón, "nos ha firmado el cartel a todas las peñas, nos hace mucha ilusión que nos haya hecho protagonistas en el diseño del cartel de ferias y fiestas".

Foto de Noel Viñas
  • La Peña de Los Pendones fue consolidada como Peña festiva en 1978 y estas Ferias y Fiestas celebran por tanto su 40 aniversario.
Foto de Noel Viñas
  • Entrevista de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Su presidenta, Dori, es una de las peñistas más antiguas de Alcalá de Henares. Cuentan actualmente con 40 peñistas y actualmente se encuentra en la Calle Cruz de Guadalajara, siendo su primer año en este local.

Foto remitida por Los Pendones

En la Peña Los Pendones, nos relatan que  “somos una peña muy familiar, nuestra intención es siempre disfrutar y pasarlo bien con repeto”. Este año además “estrenamos una actividad de pilates el jueves día 30 de Agosto a las 18.30 en el antiguo hospital de Santa María la Rica”, nos infoman.

Foto remitida por Los Pendones

Aunque si hay una actividad con la que llenan el máximo de aforo,  es el fútbol 4 que este año se llevará a cabo el sábado día 1 de septiembre a las 18.30 frente al circulo de contribuyentes.  “La actividad permite un máximo de 64 personas divididas en 10 equipos, y siempre viene muchisima gente. El pasado año, aún habiendo llovido, la gente quiso jugar sin importar la presencia de charcos”, nos cuentan.

Foto de Noel Viñas

Desde Los Pendones, también nos explican que “hemos estado muchos años como peña dentro del recinto ferial, el botellón es un problema que sabemos que es dificil de controlar”. “Hay muchas zonas del vallado de seguridad que están rotas y mucha gente pasa por esas zonas con su propia bebida. El problema es, que si alguien dice algo, pueden agredirle… Son situaciones complicadas y los peñistas también tienen que aguantar mucho. Habría que diferenciar entre festividad y alcoholismo.”

A lo largo del año, Los Pendones están presentes durante Navidad ejerciendo de pajes para así ayudar a los niños a que sus deseos lleguen a Los Reyes Magos. Tambien en Carnavales,  ya que, cada año es una peña la encargada del entierro de la sardina, y, cómo no, en la semana de ferias junto con el concurso de comparsas. “Los niños se lo pasan muy bien con las peñas. Les encantan las actividades y su energía es contagiosa. Si hay algo que les gusta es estar con su familia en la peña e ir a la feria”.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.