Peña El Quijote nos recibe al grito de “Cuál es la peña más mediana y mejor… El Quijote”

Son una peña que están en contra del botellón "a todos nos gusta pasarlo bien pero no estamos de acuerdo con el botellón, creemos que dicha práctica daña mucho la imagen de las peñas y la imagen de las propias fiestas. Las peñas además hacemos cosas durante todo el año y colaboramos todos con todos.

Foto de Noel Viñas
  • A los peñistas de El Quijote les encanta pasarlo bien y que los demás lo pasen bien con ellos.

Acudimos al local de la Peña el Quijote, ubicado en el centro comercial “El Boisan”, en el restaurante La Morada. Allí nos reciben su vicepresidenta Mila Rego, su secretario Florentino Ortiz, su tesorero Oscar y una quincena de sus miembros – nos explican que por temas laborales, su presidente Sergio Pinteño no ha podido acudir-.

Actualmente cuentan con 54 peñistas más 12 niños. “Tenemos una media de edad de 30 años. La peña la componen desde jóvenes de entre 12 y 16 años hasta los más mayores de entre 60 y 65 años” nos explica Mila.

Nos informan de que sus actividades principales son el concurso de disfraces que se ha llevado a cabo este domingo día 26 a las 11.00 en la Plaza Cervantes así como del juego de las sillas que lo dividen en dos tandas, una de 4 a 7 años y otra de 7 a 12 años,  que se realizará el martes día 28 de agosto en la Plaza Cervantes .

La peña da especial importancia al juego de moldear arcilla  ,”el año pasado se apuntaron 83 niños y vienen preparados a mancharse”, que se celebrará en la Plaza de Cervantes  el jueves día 30 a las 11.00.

Los miembros de El Quijote además nos afirman que “el día del pregón es muy especial, sobre todo este año que lo dan las peñas. Queremos que el pregón sea algo que guste a los vecinos de la ciudad y que salgan contentos y con ganas de pasarlo bien, como creemos que ha sido”.

Nos relatan su visión de cara a las fiestas y ferias de Alcalá de Henares. “Las entradas de los conciertos son demasiado caras. Hace algunos años nos daban descuentos para todas las actividades pero hace ya 10 años que las peñas no tenemos dichos descuentos.”

Las peñas  hacemos cosas durante todo el año y colaboramos todos con todos. Hacemos actividades en carnaval, en Navidades, etc.” Este año también tienen su día de vermú benéfico el domingo dia 26 a las 13.30 y su día oficial de vermú que se celebrará el lunes día 27 a las 13.30. Ambos en la Plaza Cervantes.

Mila nos cuenta cuál es su tradición en las fiestas de Alcalá. “No me pongo el pañuelo de la peña hasta el momento de la ofrenda floral y cuando suena el ‘Pobre de Mi’. Me lo pongo en la muñeca hasta el año siguiente”.

Este año, cuentan con cuatro novatas las cuales nos explican,  “queremos estar con El Quijote por la buena gente que hay y por lo bien que lo pasamos. El Quijote tiene mucha marcha”.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.