Gran pregón de ferias y fiestas a cargo de las peñas

Miles de personas han abarrotado esta noche la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para asistir a un pregón singular a cargo de las Peñas de la Ciudad. Las Peñas de Alcalá han ejercido de pregoneras y se ha proyectado un video homenaje a todas ellas que ha emocionado a todos los asistentes.

Foto de Noel Viñas
  •  Previamente el cantante Luis de Diego ha interpretado su canción “Alcalá, Ciudad de los Sueños”, que han coreado todos los asistentes.

A las 21.15 ciudadanos, visitantes y peñistas, acudían al pregón de este año 2018 a cargo de diversos miembros de las 21 peñas de Alcalá de Henares. En los balcones de la Casa Consistorial el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Festejos, María Aranguren, han estado acompañados por el dibujante Malagón, autor del cartel de las Ferias, así como del resto de concejales y concejalas de la corporación.

Miles de personas abarrotaban la Plaza de Cervantes esperando el momento en el que se produjera el pistoletazo de salida para dar inicio a estas ferias.  Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas  en la calle Imagen, y a continuación el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad. Posteriormente, las peñas festivas han colocado su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 2 de septiembre, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.

Las Ferias y Fiestas abrían este año con el artista Luis de Diego,  que fue el primero en salir al balcón con su guitarra para deleitar a los presentes con su canción “Alcalá ciudad de los sueños”. En ese mismo momento, miembros de la PAH desplegaban una gran pancarta en la que se podía leer “Viviendas sociales PAH cuando”  junto con componentes del cordón violeta que desplegaron su pancarta en contra de las agresiones machistas y LGTBfóbicas.

Una llamada de atención al Ayuntamiento de la ciudad, quién prometió en el año 2015 habilitar un parque de servicios sociales para aquel que lo necesitara. “La PAH funciona y ayuda a todo el corredor del Henares”,  nos explicaban sus miembros. Tras varios intentos de quitarles la pancarta entre gritos, pudieron seguir con ella hasta el final del pregón.  “Sabemos que nos ven, otra cosa es que no quieran hacerlo”,  relataban.

Camino al pregón, pudimos observar varios incidentes en la Plaza Cervantes tras las nuevas obras de semipeatonalización de ésta. Una mujer mayor cayó al suelo tras tropezar con una de las baldosas que al parecer está un poco levantada,  y un hombre de mediana edad que no llegó a caer pero el susto le acompañó en su camino al tropezar con otra de las baldosas de la calle.

Las Peñas de Alcalá han eligieron llevar a cabo el pregón este año con un emotivo vídeo en el que han participado miembros de las 21 peñas de la ciudad.

El alcalde desea unas felices Ferias a todos los alcalaínos y alcalaínas

Foto del ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejala de Festejos, María Aranguren, el cantante Luis de Diego y por los representantes de las Peñas Festivas, ha declarado  minutos antes de que comenzaran los actos oficiales del inicio de las Ferias que “el pregón de este año será todo un homenaje a las peñas de la ciudad, sin cuya animación e implicación no existirían las Ferias“.

Rodríguez Palacios ha destacado que “las fiestas tendrán un rincón para cada persona, y contarán además con el novedoso atractivo de una Muralla iluminada que hará que los conciertos tengan un entorno como nunca se ha visto“.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Como que. “gran pregón”?
    Pero las Ferias y Fiestas no son por y para todos los alcalaínos?
    Acaso las peñas son o representan a todos los alcalaínos?
    Con todos los respetos pero …quien es esta señora, pero quién la conoce, de que es popular?
    Lo único cierto es que pregonaron las ferias de los peñistas y de nadie más.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.