-
En el acto han participado concejales y concejalas del equipo de gobierno así como técnicos de los servicios municipales del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria
En la visita han participado los concejales y concejalas de Urbanismo, Alberto Blázquez, de Hacienda, Fernando Fernández, de Patrimonio, Olga García, de Obras, Carlos Nieto, y de Transparencia, Brianda Yáñez.
El objetivo del proyecto es reformar el viario de la Calle Libreros y de la Plaza de Cervantes. Además se remodelarán la Puerta de los Mártires donde se encuentra la fuente de de los Cuatro Caños, y la Plaza de Rodríguez Marín.
Se trata en conjunto, de una superficie de 22.500 metros cuadrados. Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de aproximadamente 2,2 millones de euros.
La obra, que salía inicialmente con un precio tipo de 2.149.594,33.- euros. fue finalmente adjudicada a la empresa ROGASA CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.U., que resultó la mejor clasificada en la licitación de referencia, en la cantidad de 1.260.307,15.- euros que corresponden a 1.041.576, 16.- euros más 218.730,99 euros.- en concepto de IVA.
El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses y las obras se realizarán por fases, que respetarán la celebración de eventos en el casco histórico que de Alcalá como las Ferias, el Mercado del Quijote o la Navidad, fases que en diferentes momentos pueden llegar a superponerse en función de las necesidades y del calendario.
Primer paseo por la Plaza semipetonal
En la tarde de ese mismo viernes la Plaza de Cervantes se abrió permitiendo el acceso público, tal y como recoge este video en directo grabado por Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY