Los Jardineros: “Nos consideramos una peña diurna y familiar”

Quedan días para el pregón y la presidenta de la Peña Los Jardineros y los compañeros que nos atienden en el local nos explican que para esta peña "el pregón siempre es especial. Llevamos muchos años y estamos acostumbrados pero siempre hay nervios por ese primer día". Entre las actividadas que llevarán a cabo este año destacan actividades como Jardinerock que este año celebra su 13 edición y los Jarditoros, además de la feria de día Jardinera.

Foto de Noel Viñas
Foto de Noel Viñas

Acudimos al local de la Peña de Los Jardineros, situado en la Calle Andrés Saborit , el antiguo cine Los Olivos, y allí nos atiende su presidenta Ana María Viana y algunos de los integrantes de la Peña Los Jardineros: “Chupi”, Javi, Sara, Cristina, Arturo, Esther, Jose, Dioni y Juan Carlos. Están en el proceso de montaje para tener todo listo para estas ferias 2018. Allí nos enseñan el local y las dos zonas de las que disponen, una para el público y otra para la Peña Los Jardineros.

Su presidenta Ana, en el centro de la foto nos relata “nos consideramos una peña diurna y familiar, nos juntamos varios grupos y montamos la rúa (nuestro carro con música) y montamos el baile en cualquier sitio”.

Este año llevarán a cabo varias de sus actividades como el vermú benéfico que se llevará a cabo el domingo día 26 a las 13.30 en la plaza Cervantes, las migas benéficas el martes día 28 a las 13.30 en la Plaza de Cervantes, la feria de día Jardinera que tendrá lugar los días lunes 27, miércoles 29 y viernes 31, un espectáculo de danza oriental y carreras de velocidad que se llevarán a cabo el lunes día 27 en el antiguo cine Los Olivos,  local de la Peña ubicado en la Calle Andrés Saborit.

Un año más se cebrarán los Jarditoros

El V Encierro de Jarditoros nocturnos será la noche del domingo 26 a las 23.55 desde el Corral de la Sinagoga hasta la sede de la Peña en la Calle Andrés Saborit,  y el sábado día 1 se llevará a cabo el Gran Encierro Especial de Jarditoros que conducirá al público hasta la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sinagoga a las 12.00 a la puerta del Ayuntamiento. Posteriormente, las reses serán lidiadas en la Capilla del Oidor

Jardinerock Festival

Ana nos cuenta sobre la 13 edición que cumple este año el Festival de Música Jardinerock que “Jardinerock sale a concurso para los grupos que quieran presentarse. Este año se han presentado un total de 30 grupos”. Lo que se hace es formar una “comisión de orejas”.

“Los encargados de esta comisión escuchan todos los grupos y de ahí se selecciona a 10 para participar en el Festival”. “Todo lo paga la Peña de los Jardineros”, nos explica la presidenta.

Cartel  cedido por Los Jardineros

El Festival de música Jardinerock se celebrará, a partir de las 19:30 de la tarde, el viernes 31 de agosto y sábado 1 de Septiembre.  Este año se contarán con las bandas The T4, Los Personajes, Yayos Priest, Guilty Pleasures y Grim Swindango para el viernes 31 de agosto y con Ciencia Urbana, Rodrigo Martín, Adiós Cordura, Bajo instinto y Alambre de espino el sábado 1 de septiembre.

Peña fundada en 1983

La Peña de los Jardineros no se pierde cada año la romería del Val. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Actualmente La Peña Los Jardineros, que fue fundada en 1983,  cuenta con un total de 150 peñistas ” el más pequeño no llega al año y el más mayor tiene casi 54 años, “aunque la edad, nunca es un problema. En ferias a lo mejor participamos 80 adultos y 40 niños. Siempre hay alguien que falla bien por temas laborales o por vacaciones”, nos confiesa  Ana.

Foto de Noel Viñas

“Esto todos los años se monta y se desmonta y a veces me pregunto cómo llegamos a ferias. Si no fuera por todos los que ayudan y gracias a quien nos alquila el local, esto no sería posible” afirma la presidenta de Los Jardineros.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.