La Peña de Los Doblones celebra su 25 aniversario estas Ferias y Fiestas 2018

La Peña de Los Doblones cuenta actualmente con un total de unos 125-130 peñistas aproximadamente. Se consideran una de las peñas más ruidosa "dentro de lo que nos permiten", nos aclaran. "Somos una peña familiar y muy divertida. Además también tenemos un 'Juramento Doblón'". Dicho juramento, puede verse además en su exposición que estará abierta hasta el día 2 de Septiembre.

La
Como novedad, este año Los Doblones organizan la I Concentración de coches clásicos este domingo 26 de agosto en la Plaza de Los Santos Niños. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Si de algo tienen ganas es de que llegue el día del pregón “siempre es un día muy especial.
  • Crónica gráfica y entrevista de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Nos reunimos con la Peña Los Doblones en la Casa de la Entrevista de la calle San Juan. Su presidente, Chato, no ha podido venir pero nos atienden en la tarde del día 21 de Agosto su futuro presidente Edu y algunos miembros de la peña: Noelia, Jaime, Noni, Billy, Pepe, Sori y Elsa que este año se estrena como peñista a sus 8 meses.

Con motivo de su XXV aniversario, La Peña Los Doblones, ofrece en La Casa de La Entrevista de Alcalá de Henares “Los Doblones 1994-2018, nuestra historia” ,una exposición que recorre estos 25 años de la peña. “La exposición es el camino de estos 25 años, se buscaba hacer un recorrido de las actividades que hacemos dentro y fuera de las fiestas”,   nos explican.

Además de esto, este año cuentan con dos novedades: el I Concurso de Sevillanas patrocinado por la Escuela de Danza Azucena Rodríguez y la I Concentración de coches clásicos. “Hay 35 coches confirmados de momento. La concentración se llevará a cabo este domingo día 26 a partir de las 10.00 de la mañana en la Plaza de los Santos Niños. Fue una idea que nos pareció curiosa ya que, no hemos visto nada parecido en Alcalá durante las ferias”. Afirman.

“Contamos también con el concurso de dardos donde se presentan muchos profesionales de fuera de la ciudad complutense y dentro de la peña, también los hay muy buenos”,  nos aseguran.

Fuera de las ferias y fiestas de Alcalá de Henares La Peña de Los Doblones también son “magos por un día” durante la Navidad “participamos también en actividades para mayores, llevamos a cabo las migas benéficas donde todo lo recaudado va para una asociación de personas con diabetes, y muchas más cosas. Somos una peña muy completa”.

Si por algo se caracterizan es “por el concurso de entrenamiento pirata. Es el concurso que más niños abarca en Alcalá de Henares llegando a 300 participantes. Consiste en superar 10 pruebas, es como una gymcana. Este año se llevará a cabo el miércoles día 29 a las 11.00 de la mañana en la Plaza Cervantes”, nos explican.

Si de algo tienen ganas es de que llegue el día del pregón “siempre es un día muy especial. Vamos con los nervios de terminar de montar todo entre el viernes y el sábado. Sin duda es un día muy especial aunque este año tememos que las obras de la Plaza de Cervantes  aún no estén terminadas”.

Los Doblones nos relatan también su opinión acerca de el cartel de ferias de este año 2018 “Sin duda es el mejor cartel que vamos a tener en muchísimo tiempo. Es muy original y cada vez que miras, encuentras más personas.”

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.