-
Los vándalos, los incívicos, los intolerantes … parece que no han tomado vacaciones y siguen destrozando lo que es de todas y todos. No nos vamos a rendir. Lo repararemos, aseguraba la concejala de Patrimonio a través de su perfil en Facebook este martes.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
El monumento, que fue inaugurado el 5 de mayo en recuerdo de las personas allí fusiladas a partir de 1939 por la recién instaurada dictadura franquista, ya ha sufrido otras tres agresiones por parte de grupos de extrema derecha contrarios al recuerdo, a la memoria, a la justicia y, en definitiva, contrarios a la democracia.
El primer ataque se produjo el 19 de mayo, con pintura negra y simbología fascista en todos los frentes de ladrillo del monumento, así como en la placa conmemorativa. La rápida intervención del Ayuntamiento y sus servicios de limpieza pudieron borrar, en la medida de lo posible, los efectos de los intolerantes.
En apenas tres meses desde su inauguración, se ha produjo el tercer ataque. En esta ocasión con pintura blanca y, si cabe aún, los mensajes son aún más hirientes contra la memoria de los que allí murieron en defensa de la democracia. Ahora, con pintura blanca, los intolerantes, los herederos ideológicos del franquismo, no actúan de cara y se refugian en ataques contra los políticos en general y claman en sus pintadas por la “reconciliación”.
“Un auténtico dislate en una tierra donde dejaron su vida personas que defendieron la libertad”, informaba la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá ( ARMHADH ) en un comunicado.
En esta ocasión la concejala de Patrimonio Olga García, asegura en su perfil de Facebook, en un post que por alguna razón no podemos insertar, que “No nos vamos a rendir. Lo repararemos”.
¿Qué se puede esperar de intolerantes, fascistas y gentuza?
La respuesta es que no se puede esperar nada, son analfabetos, no saben nada, no conocen la historia.
¡Qué pena dan estos pobres desgraciados!
Además, cobardes.