Curry Thai, una delicia no tan conocida

El curry en realidad es el nombre del condimento que hace las veces de base del plato. Es una mezcla de especias que viene de la India y que se extendió al resto de países gracias a la Compañía de Indias al resto de Europa y sus colonias. Desde entonces cada país lo adaptó a sus gustos o a recetas previas dando lugar a mil versiones según la región en que nos encontremos.

  • Que Tailandia es un país con una gastronomía y cultura espectacular es indiscutible. Bueno, ¿y qué es la gastronomía sino también cultura?

Y como el saber no ocupa lugar, vamos a contaros un poco cómo es el Curry Thai para que sepáis cómo ha llegado a ser, y como es desde su nacimiento hasta nuestros días.

Más que un plato, el curry es la base de los platos que después adoptan su nombre. De hecho, los ingleses llamaban así a la pasta que resultaba de esa mezcla de especias que empezaron a exportar a otros países. Después pasó de ser una pasta a ser un polvo y se cree que así se facilitaba su transporte y conservación, y es como se suele encontrar en mercados o tiendas como condimento. De todos modos, en muchos países se siguió trabajando con esa pasta original: Tailandia es uno de esos países. ¿Quizás por ello es el que más fama tiene? Difícil saberlo aunque, sí, es uno de los más deliciosos que se preparan y empieza a ser el más conocido.

El plato

El Curry Rojo o Curry Verde son los más conocidos. Se les llama Gaeng Phet y Gaeng Keaw Wan respectivamente. Y son el resultado de mezclar la pasta de curry con leche de coco y otros condimentos hasta lograr una especie de sopa o crema que se suele acompañar de arroz jazmín blanco.

El color de ambos se consigue gracias a los condimentos que lleven. De esta forma, el curry rojo, lleva chile rojo picante y el verde, como podréis imaginar, chiles tailandeses de esa tonalidad (aunque es verde tampoco esperes que sea verde Betis, ya que la leche de coco diluye mucho su color). El resto de ingredientes no van a influir tanto en su aspecto, pero sí van a cambiar el sabor del mismo. Como puntos en común: berenjena, azúcar de palma, cilantro, albahaca… Y ya después, cuestión de gustos: ternera, pollo o tofu si eres vegetariano.

Si visitas Tuk Tuk, no te los pierdas. Realizan el plato siguiendo la receta tradicional del Curry Thai (tanto el rojo como el verde). Y tienen un arroz jazmín muy aromático para acompañar que le sienta como anillo al dedo. Yo los probaría juntos… Y si los pruebas vas a querer volver una y otra vez. Avisado quedas.

Tuk Tuk Asian Street Food está en C/Ángel 4, junto a la Vía Complutense en Alcalá de Henares. Información, take away y reservas: 918 33 88 68 @tuktuksinjetlag www.tuktukstreetfood.es

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.