La Comunidad invierte 800.000 euros en la renovación de la Plaza de la Constitución de Meco con cargo al PIR

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se trata de un espacio "emblemático" en el casco urbano de Meco, en el que se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción y anteriormente también el Ayuntamiento.

Foto remitida por la Comunidad de Madrid
  • La Comunidad de Madrid ha invertido 800.000 euros en la renovación de la Plaza de la Constitución de Meco, dentro del Plan de Inversión Regional (PIR), que ha presupuestado cerca de cuatro millones de euros para  la localidad vecina.
Foto remitida por la Comunidad de Madrid

Para la Comunidad, el proyecto “ha cambiado por completo la imagen” de esta plaza. Elementos y materiales, que han calificado como “obsoletos” se han sustituido por otros más actuales, preservando algunos elementos “de valor” que han quedado integrados en la nueva imagen del nuevo espacio.

La plaza cuenta con una fuente ‘transitable’ formada por más de una docena de chorros de agua que salen del suelo. También, hay otras áreas diseñadas para la reunión y el ocio de los vecinos.

Se configuran dos zonas de bancos que han sido ideadas una para verano ya que se resguarda del calor gracias a la sombra de los pinos existentes, nuevos árboles y elementos artificiales de sombra; y otra ‘de invierno’, donde da el sol la mayor parte del día.

Además, el PIR financia en el municipio las obras de renovación de la calzada que se llevan a cabo en la avenida de Cervantes y en la calle Alcalá, en las que se invierten 550.000 euros.

El director general de Administración Local de la Comunidad, Ignacio Merino, que visitó  Meco el pasado  viernes, ha explicado que los cuatro millones del PIR se destinan “íntegramente a inversiones, puesto que el Ayuntamiento mequero no ha solicitado cantidad alguna para financiar gasto corriente”.

Merino ha afirmado que la Plaza de la Constitución está “completamente nueva tras la inversión de 800.000 euros del PIR y varios meses de obras”. Además, ha declarado sobre este espacio que “el traslado del Consistorio redujo el uso de la plaza”.Con este proyecto creemos que volverá a ser un espacio de referencia para el esparcimiento, el ocio y el disfrute de mequeros y visitantes”, ha añadido.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.