La Comunidad exige a Fomento que inicie ya el Plan de Mejora de Cercanías

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha reclamado hoy al Ministerio de Fomento que ponga en marcha ya el Plan de Mejora de Cercanías presentado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Este proyecto tiene prevista una inversión global de más de 5.100 millones de euros “con actuaciones imprescindibles para incrementar la calidad de un servicio que utilizan cada año 241 millones de usuarios”.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Gonzalo exigió al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “aclare de una vez si va a asumir las actuaciones planificadas por el anterior Ejecutivo, que incluyen objetivos claros, presupuestados y con un horizonte temporal definido“.

Rosalia Gonzalo durante una visita a Cercedilla el lunes 13 de agosto. Foto de la Comunidad de Madrid

“De hecho, 580 de esos 5.100 millones estaban previstos para desarrollar acciones urgentes tanto este año como el próximo. Está pintado negro sobre blanco en los presupuestos de este año que ese dinero venga a Madrid”, ha advertido ante los medios.

Actuaciones hasta 2025 

El Plan de Mejora de Cercanías prevé desarrollar distintas actuaciones a corto, medio y largo plazo hasta 2025 alrededor de distintos ejes que permitirán mejorar sustancialmente el mantenimiento y fiabilidad de la infraestructura, incrementar su capacidad, remodelar estaciones y aparcamientos, ampliar líneas y crear otras nuevas o renovar el parque de trenes.

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.