UPYD lamenta el oscurantismo de la concejal de Vivienda sobre el embargo de la EMV

Unión Progreso y Democracia afirma que la Primera Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares y concejal de Vivienda, Olga García, “nos ha ocultado a todos el embargo de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)” con la connivencia del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • UPYD recuerda que en la pasada legislatura, el Pleno aprobó la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y UPYD
La sede de la EMV en la Plaza de Cervantes permanece cerrada y sin actividad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá, se pregunta qué va a pasar ante esta decisión judicial con los usuarios de la EMV. ¿Les va a facilitar el Ayuntamiento un servicio de asesoramiento?” y es que según Cotón, son los usuarios de la EMV los que en primera y en última instancia están pagando las consecuencias de este embargo”.

Vecinos afectados. Foto remitida por Izquierda Unida

“La crítica situación de la EMV no es algo que pille por sorpresa” afirma Cotón. “Mal vamos si ni siquiera se cumplen los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para Unión Progreso y Democracia, que ni la concejal competente, en este caso, Olga García, concejal de Vivienda, ni el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, hayan informado sobre la decisión judicial de proceder al embargo de la EMV constituye un “hecho muy grave que demuestra una vez más la opacidad con la que actúa este Equipo de Gobierno” y solicitan que las explicaciones del Ejecutivo municipal sean “inmediatas”.

Cotón ha asegurado que UPYD va a trabajar por la transparencia en la gestión de los recursos y de los organismos municipales, “no vamos a tolerar que el Equipo de Gobierno oculte información a los vecinos y menos, que pueda perjudicarles”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.