Alcalá disfrutará durante sus Fiestas del auténtico mojito cubano en la caseta de la Asociación 13 Rosas 

La Asociación Centro Social 13 Rosas ofrecerá una variada oferta gastronómica en su caseta situada en el recinto ferial. Del 24 de agosto al 2 de septiembre, Dori estará al frente de la preparación diaria y artesanal de los mojitos más famosos de la ciudad.  

Fotos del blog de luzdomada
  • Del 24 de agosto al 2 de septiembre, Dori se encargará de la preparación diaria y artesanal de los mojitos más conocidos de la ciudad, que se ofrecerán en tres versiones: vaso individual, de litro y sin alcohol. 

Durante las Ferias y Fiestas de Alcalá 2018 en la caseta de la Asociación Centro Social 13 Rosas se podrá disfrutar de una interesante carta de bebidas y comida para todos los gustos hecha en el momento y a precios populares. Como cada año, la estrella será el mojito cubano que prepara Dori siguiendo una receta que ya la ha hecho famosa en esta ciudad.

Dori explica que lleva haciendo mojitos en España desde 1977 y en las ferias de Alcalá desde que se celebraban en el Parque O´Donell, durante décadas en la caseta del PCE y desde hace cuatro años en la de la Asociación 13 Rosas.

La receta es un secreto desde que aprendió a hacer mojitos en un rincón cubano en la Casa de Campo junto a la Pasionaria y Marcelino Camacho, pero reconoce que la clave del éxito es el mimo, la higiene y la atención con la que se prepara, junto con la calidad de todos los productos que se utilizan en esta refrescante bebida.

La Asociación Centro Social 13 Rosas, creada en 2015, tiene como objetivo la promoción, intercambio de experiencias, divulgación cultural y promover encuentros y actividades culturales, por lo que completará su oferta con actividades para todas las edades

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Advertencia a incautos como yo.
    Esta noticia es la misma del año pasado, por la cual decidimos probar mis amigos y yo tan célebre mojito.
    Tras más de 45 minutos de espera en la cola, cuando nos tocó vemos a una señora mayor cortando limones y a una chica joven preparando mojitos, preguntado el precio del vaso grande y tras el susto del mismo(precio nada popular), optamos por vasos pequeños para todos y …tres hielos dos hojas y una rodaja limón secas,un chorrito soda y menos chorrito de ron, más mucha agua, resultado…uno de los mojitos más soso y vulgar que he probado en mi vida, mísma opinión de mis amigos y del personal que los probaba al lado, solo nuestra educación y la edad de dicha abuela nos impidió volver al puesto y devolverle tan “exquisito elixir” a su creadora.
    No dudo en absoluto de la capacidad de esta señora para preparar los mejores mojitos del mundo, ni tampoco dudo de la cara de unos espabilados para hacer negocio acosta de la imagen de esta entrañable abuelita dando “gato por mojito”.
    Así que este año no os dejéis engañar alcalaínos, un saludo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.