- El Ayuntamiento informa de la mejora la movilidad en el barrio de La Ciudadela de El Ensanche donde se generarán 200 nuevas plazas de aparcamiento.
Se va a crear un perímetro alrededor de la zona, delimitado por la Avenida Miguel de Unamuno, la calle Alejo Carpentier y la Avenida Doctor Marañón, en el que los coches van a poder transitar con mayor fluidez y en ambos sentidos. Además, se va a generar una zona de tráfico lento para aquellos usuarios que quieran aparcar dentro de este perímetro.
El objetivo de esta actuación es, por un lado, eliminar la doble fila en diversas calles del barrio, mejorar la fluidez del tráfico, así como la accesibilidad y un incremento notable de la seguridad vial, al modificar la forma de aparcamiento en varias calles.
Cambios en las calles de La Ciudadela
Se establece sentido único en varias calles de la zona: el repintado de los aparcamientos se hará en batería en uno de los dos laterales de cada calle (manteniéndose el otro lateral de aparcamiento en línea), lo que genera un aumento considerable de las plazas de aparcamiento.
En estas plazas se aparcará en batería y marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más sencilla y segura la maniobra de salida del vehículo, al mejorar sensiblemente la visibilidad tanto de las bicicletas como del resto de vehículos.
También se facilita así el acceso seguro a los maleteros de los vehículos aparcados. Esta forma de aparcar, considerada más segura, según los últimos estudios, se está implementando en aquellos lugares donde es posible.
Calles que pasan a ser de sentido único
- La calle Dulce María Loynaz pasa a sentido único hacia la calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart).
- La calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart) pasa a sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. En el siguiente tramo (tras cruce con la Avenida Miguel de Unamuno) la calle Jorge Luis Borges pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier para, después, continuar en sentido único hacia la calle Jorge Guillén.
- La calle Luis Rosales pasa a sentido único hacia la calle Dámaso Alonso.
- La calle Miguel Delibes pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier. Tras cruce con Alejo Carpentier, continúa el sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. Tras cruce con Avenida Miguel de Unamuno, continúa en sentido único hacia la calle Francisco Ayala.
- La calle Jorge Guillén pasa a sentido único hacia la calle Miguel Delibes.
Zona de parada y corta estancia y Alejo Carpentier
Nueva zona de parada y corta estancia de vehículos en la calle Alejo Carpentier: en esta calle se establece un nuevo sistema de zona de parada y corta estancia de vehículos (desde las 9 hasta las 21 horas), a fin de mejorar la rotación y eliminar la habitual doble fila existente en la zona. De esta manera, se generarán aproximadamente unas 200 plazas de aparcamiento en el barrio.
El comienzo de la obra está previsto para el próximo lunes 13 de agosto, y el presupuesto total de la adjudicación asciende a 85.971,11 €.
Me parece fenomenal, pero veo increible que una barrio como el ensanche que cada dos por tres estan haciendo cosas para mejorar el barrio (siendo un barrio nuevo) y barrios como la rinconada (c/luis vives o paseo de pastrana) no hagan mejoras en asfaltado,limpieza de calles, mejoras en las aceras, rotondas,cerramiento de parques,…debe ser que viven muchos politicos de alcala por alli porque por la rinconada nada de nada
uno mas
Alguno vive por alli
Decir que no se han generado 200 plazas nuevas, ya que los aparcamientos de Alejo Carpentier han sido eliminados, ahora ya no se puede aparcar allí. Y además, los contenedores ocupan solo en Jorge Luis Borges, entre 7 y 10 plazas.
Es decir, que de 200 plazas nuevas, hay que restar las de los contenedores y todas las de Alejo Carpentier. Alguien se habrá llevado el dinero por pintar, porque por el ciudadano no lo han hecho.
Indignante.