-
En el barrio preocupa la eliminación de numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones del cruce formado por las calles Paseo de la Alameda
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Una gran parte del vecindario, que que recuerda además que había aceras peores para arreglar en la ciudad que las suyas, no encuentra sentido al hecho de tener que aparcar dando marcha atrás según la dirección en la que circulan los coches por cómo han pintado los estacionamientos-, con Ronda Ancha, Padre Francisco, Giner de los Ríos y Teniente Ruíz, tras la construcción de unas aceras demasiado anchas.
Además, tras la construcción de la pequeña rotonda o ‘peseta’-como la han bautizado los vecinos- numerosos autobuses y camiones de gran tamaño que circulan por Giner de los Ríos, carretera que ahora es de doble sentido, y quieren ir hacia los Cuatro Caños por Teniente Ruiz, tienen que maniobrar y dar marcha atrás o subirse a los baldosines de la rotonda para no quedarse encajados entre la barandilla de protección de las aceras y ‘la peseta’. También ha habido ya algún vehículo a punto de no hacer la rotonda y chocarse con los que venían de frente, desde Ronda Ancha o Paseo de la Alameda en dirección a Giner de los Ríos.
Otras quejas que ha habido han sido por “trastocar” las paradas de autobuses con motivo de la remodelación de las líneas de este transporte público que se puso en marcha el 25 de junio.
Reunión del ayuntamiento con los vecinos
El pasado 8 de junio, el ayuntamiento daba noticia en su cuenta de Twiter, de la visita al Parque Salvador de Madariaga de la concejala del Distrito I, Brianda Yáñez, y del concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, donde explicaron a los vecinos y vecinas el proyecto de remodelación . Pero poco más se sabe de esa reunión de primerso de junio sobre la que el ayuntamiento no ofreció más información que este twit, aunque hemos podido saber que la previsión municipal es comenzar las obras en el parque Madariaga este mes de septiembre.
📸 La concejala del Distrito I, @briandaya, y el concejal de @AHMedioAmbiente, @EgidoViciana, explican a los vecinos y vecinas la remodelación del Parque Madariaga, que instalará nuevas zonas de juegos infantiles accesibles y acondicionará el espacio pic.twitter.com/aMvmrxR412
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) 8 de junio de 2018
Lo que mal empieza, mal acaba.
Y digo yo, ¿por qué el ayuntamiento de Alcalá no contrata arquitectos y técnicos de verdad para que diseñen estas cosas bien?