Multitudinaria procesión de los Santos Niños 2018

Alcalá volvió rendir homenaje a sus patronos con una misa y una procesión donde cientos de vecinos y visitantes acompañaron a Justo y Pastor en su recorrido.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciuda salieron una vez más por las calles complutenses acompañados de cientos de vecinos en la festividad del 6 de agosto.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

A las 19:30 se celebraba la santa misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá. Cerca de hora y media más tarde se abrían las puertas de la Santa e Insigne Catedral Magistral para que las cofradías y sus estandartes saliesen una a una por orden de antigüedad.

Tras ellas salía el paso procesionario de los Santos Niños escoltados por cuatro maceros del Ayuntamiento y dos agentes de la policía local escoltando la talla.

Seguidamente el cortejo de sacerdotes, encabezados por el obispo Monseñor Reig Plá, vestidos con casulla blanca y estola roja, color de la sangre y el fuego, en honor a los Santos Mártires Justo y Pastor. Por último, el magnífico acompañamiento musical de la Agrupación musical La Columna de Alcalá de Henares.

Presidiendo el acto estuvieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren. Acompañando la procesión estuvieron  Antonio Soriano (presidente de la junta de cofradías de Alcalá)y Borja Hernández (Presidente de la Asociación de los Santos Niños),  el portavoz del PP  Víctor Chacón,  y el de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano,  y los concejales Teresa Obiol (concejal Ciudadanos), Ana de Juan (concejal PP) y Marcelo Isoldi (concejal PP).

La procesión recorrió la Plaza Santos Niños, Empecinado, Santa María la Rica, Cárcel Vieja, Trinidad, Gallo, Carmen Calzado, calle Mayor y regreso a la Magistral por Santos Niños.

En su trayecto varias paradas en conventos y lugares Santos con especial atención en el Hospitalillo donde el padre Don Manuel Palero, refundador de la Hermandad de los Santos Niños, bendijo las tallas de Justo y Pastor.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Una cuestión que no me queda muy clara… ¿Por qué si somos un estado aconfesional tienen que aparecer los representantes de ese estado, municipales en este caso, al frente de manifestaciones religiosas? Y cuando digo manifestaciones religiosas quiero referirme para que quede claro las católicas exclusivamente. ¿No sería más razonable cambiar la constitución y declararnos laicos? Lo mismo así TODOS sabríamos a qué a tenernos a la hora de votar sin ir más lejos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.