Saludo-homenaje de los gigantes a los residentes del Hospital de Antezana

Esta mañana se ha celebrado el tradicional saludo-homenaje a los residentes del Hospital de Antezana, animado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá . Una emotiva y divertida celebración abierta a todos los alcalaínos que han abarrotado el patio central del Hospitalillo de la Calle Mayor.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Un año más se celebra el tradicional homenaje a los residentes del Hospital de Antezana en las Fiestas de los Santos Niños.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Hacia las 11:30 la comparsa atravesaba el portalón del Hospital de Antezana en Calle Mayor acompañando a la representación municipal encabezada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Ya en el interior y ante la atenta mirada de residentes y público que colmataban el histórico patio castellano,  pudimos disfrutar de las danzas de nuestros entrañables gigantes y cabezudos y su acompañamiento musical.

Además del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han participado en esta visita la presidenta del distrito, Brianda Yáñez, la teniente de alcalde, Olga García, la concejal de Cultura, María Aranguren, y los concejales del PP, Víctor Chacón y Ana de Juan, charlando  con  los residentes.

Cuatro de los gigantes, La India, La Bruja, El Flaco y El Indio,  y los pequeños cabezudos, han bailado al son de la charanga para los asistentes con los residentes del Hospitalillo como anfitriones de honor.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir