La Comunidad de Madrid en alerta naranja por el calor desde este lunes 6 de agosto

Este lunes se activado el nivel naranja (afectación a la vida cotidiana) en toda la región, excepto en la sierra, donde se mantendrá el nivel amarillo.

Ola de calor en la vega del Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los avisos meteorológicos por elevadas temperaturas estarán activos entre las 14:00 y las 20:00 horas.
Ola de calor en el puente de los Santos Niños
Ola de calor en el puente de los Santos Niños / Domingo 5 de agosto / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este  lunes en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Soplará viento flojo de componente norte.

En las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste se prevén temperaturas máximas de 39 grados centígrados y de 36 en la sierra, con un 70 por ciento de probabilidad en ambos casos.

Ante las altas temperaturas que se están registrando desde el miércoles por la ola de calor, Protección Civil recuerda que hay que limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares correctamente ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua y líquidos.

De acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, este organismo subraya la importancia de no hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.