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En estas oficinas los usuarios de la red de transportes de la Comunidad podrán realizar gestiones como pedir su Tarjeta de Transporte Público, resolver incidencias, solicitar duplicados o pedir información.
Así lo avanzó la Consejera en un encuentro con la prensa en nuestra ciudad el pasado 20 de julio, y este mismo viernes lo ha vuelto a reiterar durante la visita a la nueva oficina en el intercambiador de Méndez Álvaro.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visitó este viernes la nueva oficina, que se suma las otras 24 ya existentes en Madrid y en otros municipios (recientemente se ha abierto otra en Collado Villalba y en breve se abrirá otra en la estación de Renfe Alcalá Central, en Alcalá de Henares), situadas en intercambiadores o en las principales estaciones de Metro de la red, como Sol, Atocha o el Aeropuerto.
ALCALÁ HOY informó en sobre el cierre de la oficina del Consorcio de Transportes de la CAM ubicada en la antigua oficina de la Continental en la calle Brihuega el jueves 30 de Noviembre de 2017. Según informábamos, el ayuntamiento y el consorcio no habrían alcanzado un acuerdo para su permanencia. Desde entonces para poder realizar cualquier gestión y tramitaciones hay que desplazarse a Torrejón de Ardoz, donde se encuentran las oficinas más cercanas.
El pasado año, las Oficinas de Gestión atendieron a 1.081.417 usuarios, y en lo que va de año ya han pasado por sus distintas sedes más de 586.000 personas.
Las consultas más habituales están relacionadas con la resolución de incidencias, gestión de duplicados o actualización de los perfiles especiales asociados a familias numerosas o personas con discapacidad, que suman el 42 % del total de peticiones de los usuarios.
Por su parte, el 30 % de las consultas se refieren a información de la TTP y de la red de transporte público en general, y el 28 % restante son solicitudes de nuevas TTP, de las que se realizan unas 25.000 nuevas tarjetas cada mes.