La historia de los Santos Niños para niños desde la torre de la Magistral

Campaña de subida a la Torre de la Catedral para contar a los niños la historia de Justo y Pastor los días 3, 4, 5  y 6 de agosto a las 11 de la mañana a un precio de 2 euros.

Catedral Magistral de Alcalá. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La visita guiada se realizará los días 3, 4, 5  y 6 de agosto a las 11 de la mañana en grupo no superior a 30 personas.
Grabado del Martirio proporcionado por Ricardo Espinosa

Con motivo de las Fiestas Patronales de los Santos Niños Justo y Pastor, la Catedral de Alcalá de Henares mediante su Servicio de Visitas Guiadas y la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor, invitan a todos los niños a conocer la historia de Alcalá de Henares y de sus Santos Patronos desde la Torre de la Catedral.

Desde hace siglos la Torre de la Santa e Insigne Iglesia Catedral-Magistral de Alcalá de Henares ha sido punto de referencia para viajeros y peregrinos, señalando el lugar de martirio de los Santos Niños Justo y Pastor y convocando, con el tañido de las campanas, a los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Recinto amurallado de la huerta del Obispo
Recinto amurallado de la huerta del Obispo / Julio 2018 / Foto de Ricardo Espinoasa Ibeas /

La Torre, máxima altura del Burgo de Santiuste, nos ofrece además de una espectacular panorámica del núcleo histórico y de la comarca, la posibilidad de conocer las raíces de nuestra ciudad y su evolución desde su origen hasta nuestros días.

El acceso para niños menores de 12 años es gratuito. Los adultos tienen un precio especial de 2 €. El punto de encuentro es el Centro de Atención al Visitante en el interior de la Catedral. (Por seguridad, los niños siempre tendrán que ir acompañados por adultos, máximo 4 niños/adulto).

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.