El pregón de Lola Palenzuela dio inicio a las Fiestas de los Santos Niños

En su discurso, la pregonera hizo un recorrido por las Fiestas de este barrio desde su arranque en 1949, recordando además que el año próximo se conmemorarán 60 años de sus inicios.

Foto de Noel Viñas
  • Comienzan oficialmente las Fiestas del Distrito I de Alcalá de Henares,  Fiestas Patronales de los Santos Niños 2018 de Alcalá de Henares, aunque el arranque de las actividades tuvo lugar el jueves con el Trofeo Cervantes de Natación.

El pregón oficial de las fiestas corrió a cargo de Lola Palenzuela Martín, en representación de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro.  Palezuela hizo un repaso por la vida de Alcalá de Henares con la inmigración de los años 60 debido a la industrialización de la ciudad y como en años posteriores cambiamos recibiendo a numerosos vecinos de otros países. No se olvidó Palenzuela de dar un tirón de orejas a los políticos, algo que la ha caracterizado durante años, por sus equivocaciones en la gestión. Nuestros representantes municipales recogieron elegantemente el guante asintiendo cuando Lola habló de ellos.

Acompañaron a la pregonera en el escenario, Brianda Yáñez, concejala del distrito y que actuó de maestra de ceremonias haciendo las presentaciones, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá , que cerró los discursos, Olga García, primera Teniente de alcalde, María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos, Markel Gorbea y Ana de Juan (concejales PP) y Miguel Ángel Lezcano (portavoz Ciuidadanos) y David San José (vocal Ciudadanos) además de varios miembros de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro.

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito I, Brianda Yáñez, animó en su presentación  a “disfrutar de las actividades que se han programado” haciendo un rápido repaso por las mismas. No se quiso despedir la además concejala de transparencia sin “hacer un llamamiento al respecto a la mujer para intentar entre todos que las fiestas sean espacios libres de violencias machistas”.

Por su parte el alcalde animó a todos los vecinos a “pasarlo bien, que disfrutemos de unas buenas Fiestas de los Santos Niños y que de verdad sean unas buenas fiestas para todos y para todas” sin olvidarse de la reprimenda de Palenzuela “que siempre ha estado ahí cuando hacía falta criticar pero también para ayudar a la ciudad de Alcalá, personas como ella son muy necesarias”.

Charanga, gigantes y cabezudos

Como ya es costumbre, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Alcalá de Henares realizó su pasacalles desde aproximadamente una hora antes de comenzar el pregón.

Las calles del centro se llenaron de color y música con la comparsa que empezó y terminó su recorrido en la plaza de los Santos Niños y que no terminó su función con el pregón sino que siguió animando a todos los asistentes al mismo una vez finalizó la intervención de Carmen Díaz Corcobado.

Fiesta de la Música en los Santos Niños

El fin de semana de las fiestas de los Santos Niños contará con mucha música. Un auténtico festival con conciertos diarios que arrancó este viernes con una noche protagonizada por el grupo “Presos del WhatsApp” muy conocido por sus actuaciones en locales de la ciudad como La Dulce Harley o que ya han pasado por la capital en la mítica sala Honky Tonk.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.