-
Los cigarrillos electrónicos, conocidos también como vapeador, son un sistema electrónico que está diseñado para simular el consumo y función del tabaco o cigarro convencional.
Este sistema es denominado por diversos nombres, dado que su nomenclatura varía. El producto está constituido por una batería, un claromizador (vaporizador) y un líquido (e-líquido). La batería funciona como una fuente de alimentación, permitiendo que el vaporizador caliente y pueda vaporizar el líquido que está interno. Una vez vaporizado el líquido, es que el consumidor inhala.
Diferencias con el cigarrillo tradicional
A diferencia de cualquier cigarrillo convencional, el diseño del cigarrillo electrónico procura no producir ningún tipo de combustión, sino únicamente evaporación. Este vapor producto del sistema electrónico que lo constituye no contiene ninguna sustancia cancerígena, situación que sí le compete a los cigarrillos tradicionales.
En relación a todo lo mencionado, el líquido está compuesto por aromatizantes que proporcionan sabor y aroma al producto, haciéndolo de mayor gusto. Esto se acompaña con propilenglicol y en algunos casos, nicotina.
En la web se podrán encontrar millones de opciones de compra, amplios catálogos y diversas marcas que estarán distribuidas por compañías nacionales e internacionales, en Enspirar podrás encontrar una amplia variedad de cigarrillos electrónicos de muy buena calidad y con los precios más accesibles de todo el mercado. Su extenso catálogo de productos está enfocado a principiantes y también a usuarios en búsqueda de algo más avanzado.
¿Cuáles son los verdaderos riesgos y beneficios?
Recientemente se publicó un informe sobre los riesgos y beneficios de consumir estos productos, este informe fue publicado por el Royal College of Physicians con la finalidad de proporcionar un análisis completo de actualización sobre la reducción del tabaquismo. Principalmente, en relación a todos aquellos productos de nicotina sin tabaco, pero en específica vinculación con los cigarros electrónicos.
Este informe nos permite establecer que a pesar de todos los riesgos potenciales que constituyen a los cigarrillos electrónicos, la reducción de daños es de tal valor que impulsa la prevención de cualquier muerte o discapacidad por el consumo de tabaco y de esta forma, acelerar el progreso a un mundo libre de tabaco.
Dentro de los riesgos y beneficios que constituyen el consumo de cigarrillos electrónicos, se encuentra que el suministro de nicotina perteneciente a estos productos genera adicción a los consumidores previniendo el daño causado por el tabaquismo al no poseer ningún componente nocivo.
En otro aspecto, se menciona que la terapia de reemplazo (TRN) es muy efectiva para colaborar a las personas a dejar el tabaco y cada desarrollo tecnológico de estos productos podría constituir la reducción potencial del riesgo ocasionado por el consumo de tabaco.