El PP critica la incapacidad y falta de previsión del Tripartito en las Fiestas de los Santos Niños

La falta de planificación llega hasta el punto de que la empresa ha tenido que empezar a trabajar en la instalación del alumbrado antes de que la Junta de Gobierno extraordinaria adjudicara, hoy mismo a las 13 horas, el contrato. “Una alegalidad palpable a la que la empresa adjudicataria se ve obligada por la inacción de este gobierno”, ha afirmado Markel Gorbea.

La Plaza de los Santos Niños preparada para las Fiestas. Foto de Pedro Enrique Andarelli. Archivo de ALCALÁ HOY
  • Pese a los reiterados avisos e indicaciones del Partido Popular y aunque la edil de infraestructuras, Olga García (Somos Alcalá) aseguró en el Pleno que las luces estarían para Santos Niños, los vecinos vuelven a sufrir la falta de planificación de este gobierno.
Foto del ayuntamiento de Alcalá

Según explica el PP , hace justo un año, el PP de Alcalá de Henares se hacía eco de la “incompetencia del Gobierno Tripartito para gestionar el alumbrado decorativo para las fiestas y ferias, al no cumplirse los plazos determinados en los pliegos técnicos para la instalación de la iluminación para las fiestas de los Santos Niños, ya que el concurso se convocó demasiado tarde, el 30 de junio”.

El concejal popular Markel Gorbea ha señalado que “desde el comienzo de esta legislatura hemos realizado un seguimiento a este contrato, por sus retrasos constantes y su falta de planificación”.

En palabras de Gorbea “ya el año pasado empezamos las Fiestas patronales sin iluminación y un año después estamos en la misma situación, pese a las advertencias y recomendaciones realizadas al equipo de gobierno en Comisiones o en el Pleno Municipal del pasado mes de julio”.

Foto del ayuntamiento

El edil popular ha explicado que “el concurso este año comenzó el 7 de junio y el día 29 del mismo mes se declaraba desierto, ya que el importe del contrato se ha reducido en 30.000 euros, pasando de 180 a 150.000 euros IVA incluido, aunque las exigencias se mantienen como en años anteriores”.

Foto de archivo de ALCALÁ HOY

“Entonces, la concejalía de Infraestructuras fragmentó el contrato y lo volvió a lanzar sin incluir el alumbrado navideño por 60.000 euros y reduciendo los plazos para llevar a cabo la instalación, su verificación y certificaciones a solo un día antes del encendido, teniendo que estar todo listo el día 2 de agosto”, ha detallado Gorbea.

Hoy mismo se había convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para las 13 horas con la finalidad de adjudicar el contrato a la única empresa que había concurrido, pero antes de esa hora ya se habían instalado elementos de sujeción y cables en la Plaza de los Santos Niños, “una alegalidad palpable a la que la empresa adjudicataria se ve obligada por la inacción de este gobierno”, ha afirmado Markel Gorbea.

Markel Gorbea
Markel Gorbea, concejal popular, ha mantenido un papel muy activo con este asunto en las redes sociales . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para el concejal popular, “esta falta de planificación continúa perjudica a los vecinos, ya que menoscaba la calidad del servicio por los frecuentes errores que se dan en el mismo, lo que supone despreciar el trabajo de los técnicos municipales y pone en riesgo el buen hacer y la seguridad de los trabajadores de las empresas adjudicatarias al tener que trabajar a contrarreloj para cumplir con los plazos fijados”.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Por favor. Yo creo que no podemos caer en la necedad. Se puede ser del PP pero no de esta gente de Alcalá que son chapuceros hasta decir basta. Primero la forma de hacer oposición, más rastrera y miserable no puede ser ser. Después cuando el PP en Alcalá ha demostrado ser lo más chapucero y ruin del mundo. Por favor, los que seáis de derechas está bien pero no caigáis en el hooliganismo, en el fanatismo. Buscad otra opción de voto y no deis el voto a quien ha demostrado ser lo más patético de Alcalá en variado legislaturas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.