La primera ola de calor del verano amenaza con máximas de 40 grados esta semana

Un episodio de altas temperaturas, probablemente la primera ola de calor de este verano, afectará a partir del próximo miércoles, 1 de agosto, y hasta finales de semana a casi toda la península, con picos de temperaturas máximas de 40 grados o más en numerosas comunidades.

Lunes 30 de Julio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Respecto a las temperaturas mínimas, la Aemet señala que también serán elevadas en amplias zonas, sobre todo en la mitad sur y zona centro peninsular donde no bajarán de los 20-25 grados.
Julio en Alcalá. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta situación es el resultado de las condiciones de estabilidad atmosféricaen gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Aunque la subida de los valores se producirá de manera gradual, a partir del miércoles se acentuará en la mitad occidental y el jueves en el tercio norte.

En la zona centro y suroeste, el episodio será de larga duración y muy probablemente se superarán los 40 grados en buena parte del interior del suroeste -a partir del miércoles- y en puntos de la zona centro e interior peninsular desde el jueves.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.