Yolanda Besteiro alza su voz contra el FC Barcelona

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha alzado la voz contra el FC Barcelona, que desplazó a la gira americana del primer equipo al conjunto femenino, aunque con un matiz polémico: los chicos viajaron en primera clase y las chicas en turista.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La edil de Alcalá de Henares afirmó que “en el deporte el esfuerzo que realizan las mujeres no tienen el mismo valor que los hombres”.

 

“Es una lástima que una buena iniciativa se vea empañada por no haber corregido y dar el mismo tratamiento a jugadores y jugadoras”, afirmó Besteiro en declaraciones que recoge LaSexta. “Podrían haber sorteado las plazas y habría sido más justo y equitativo y no se hubiera producido esta discriminación de unos con respecto a otras”, añadió.

“Desde luego es un toque de atención, el mismo tratamiento que se dé a las jugadoras hay que dárselas a las jugadoras”, concluyó la concejala y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

Respuesta del FC Barcelona

La directiva responsable del Femenino, Maria Teixidor, ha expresado el posicionamiento del Club en un escrito.

“Desde Estados Unidos, en femenino. A todos los que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del Femenino, quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo.

Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino. Llenará portadas; portadas que convocarán masas en los estadios, masas que acercarán a los patrocinadores a los equipos femeninos, patrocinadores que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros, y que obligarán a las marcas a patrocinarlas con los mismos importes que a ellos; el día, también, en que los organizadores varios destinarán los mismos recursos a las competiciones femeninas que a las masculinas, en que las federaciones igualarán las primas y los premios a hombres y mujeres.

Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino.Un mundo nuevo se construye sumando y remando todos en la misma dirección, cada uno desde su ámbito y su responsabilidad. Mientras tanto, menos cinismo”.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.