Kifkif: “La música no puede ser altavoz de machistas y homófobos”

Desde el Centro de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Alcalá de Henares, gestionado por Kifkif, "levantamos la voz frente a las actitudes y las letras machistas y lgbtifóbicas en la música, una preocupante tendencia que han incorporado determinados géneros musicales y que han contribuido al fomento de la discriminación  y la violencia contra las mujeres y las personas LGBT", se afirma desde Kifkif, que aplaude la decisión del Ayuntamiento de Alcalá de exigir la cancelación de las actuaciones de los raperos.

  • Actuaciones como las de Kidd Keo y Kaydy Cain promueven la cultura de la violación. 

 

Javier Navarro, portavoz de KifKif

Señala Kifkif  que los raperos Kaydy Cain y Kidd Keo son dos claros exponentes de artistas cuyo repertorio contiene canciones degradantes que cosifican a la mujer e incitan a la violencia contra ellas y denigran a las personas LGBT. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha urgido inmediatamente a la empresa Emotional Events a cancelar las actuaciones previstas de los dos raperos en los Conciertos de La Muralla por sus letras “machistas”, “misóginas”· y “homófobas”.

El Ayuntamiento, a través de la edil de Cultura, María Aranguren, ha dejado claro que no permitirá que en los Conciertos de la Muralla tengan lugar “manifestaciones de discriminación por ninguna razón” y este mismo miércoles por la tarde, en cuanto tuvo conocimiento de la contratación de Kaydy Cain y Kidd Keo, pidió la suspensión de sus actuaciones previstas para el próximo 22 de septiembre.

Una decisión que aplaudimos desde Kifkif y que pone de manifiesto la lucha clara y rotunda del consistorio complutense contra el sexismo y la lgbtifobia y su defensa firme por los derechos y la dignidad de la mujer y las personas LGBTI.  “La celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento es fundamental para luchar contra el machismo y la lgbtifobia; es la respuesta sin ambages que la sociedad debe mostrar y la voz que hay que alzar contra estas lacras”, declara el portavoz de Kifkif, Javier Navarro.

“Las letras Kidd Keo son completamente explícitas, forman parte de un ideario que se refiere a a las mujeres como objetos sexuales, normalizando su cosificación y la violencia contra ellas”, advierte Navarro.  Algunas canciones de su repertorio evidencian el machismo  como “ponte a cuatro, bájalo y chupa”, “puta perra” o “voy a follarme a esa puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba”. El caso de Kaydy Cain es similar, pues salpica muchos de sus temas con expresiones como “puta” o “maricón”.

Letras denigrantes contra las mujeres y las personas LGBTI que ya han causado la indignación de organizaciones feministas y entidades LGBTI por la presencia de estos dos raperos en el cartel de otros eventos y festivales musicales por la gravedad de sus mensajes, como es el caso del Viña Rock o el Festival Holika de Corella (Navarra).

La música no puede ser el altavoz de los machistas y los homófobos. Actuaciones como las de Kidd Keo promueven la cultura de la violación y eso es extremadamente peligroso, porque la música es un reflejo de la sociedad y también influye en ella”, sentencia Navarro.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.