-
A los inquilinos de las viviendas de la EMV de Alcalá de Henares se les ha comunicado la orden judicial por la que los pagos mensuales de alquiler están embargados a la EMV.
Este embargo, según explica la formación liderada en nuestra ciudad por David Cobo, proviene de una deuda de 1.271.000€ de la EMV con Víveme Real Estate Management, antigua Larcovi Gestora. En la comunicación judicial se facilita un nuevo número de cuenta al que realizar los pagos.
La EMV de Alcalá de Henares es una empresa mixta cuyo 51% es del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por lo tanto este Ayuntamiento debe dar información pública a toda la ciudad de la gestión que realiza, especialmente cuando a los inquilinos les llega la comunicación del embargo de las rentas de arrendamiento a la EMV.
A los vecinos de la EMV por contrato se les hacen pagar más de 80€ mensuales en gastos de Comunidad. Deben pagar el IBI. Contratar un seguro de la casa. Directamente los contratos de alquiler, en su texto, incumplen los derechos de los inquilinos cuando hacen mención que todos los desperfectos y/o averías han de ser sufragadas por los inquilinos, cuando la Ley de Arrendamientos Urbanos deja claro en su art.21 que “El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad.”
Los inquilinos de las viviendas de la EMV de Alcalá de Henares sufren desde hace años la vulneración de sus derechos, ya que la EMV no cumple con sus obligaciones de conservación de las viviendas y edificios.
Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares se anima a estos vecinos a que defiendan sus derechos, mediante la movilización y judicialmente, a la vez que lamentamos la pésima gestión en materia de vivienda, pasada y presente, en nuestra ciudad.