Residencias de ancianos en Madrid: una buena elección

Al llegar a la tercera edad, perdemos facultades imprescindibles en el día a día, como la visión, el equilibrio, y la independencia. Es entonces, cuando llega el momento de buscar ayuda: una residencia de ancianos. Un lugar en el que ya no sólo nos proporcionen la asistencia que necesitamos, sino en el que no tengamos preocupaciones por nada, ni impedimentos, y, así, poder vivir el resto del tiempo de manera sencilla y feliz.

  • Sin embargo, a la hora de buscar la mejor residencia de ancianos, las posibilidades son tantas y tan variadas que, en ocasiones, se vuelve misión imposible.

No sabemos ni por dónde empezar ni cuál va a ser la apropiada. Nos atascamos. Éste es el caso concreto de buscar residencias en Madrid, donde la amplia oferta y la gran cantidad de centros nuevos que abren cada año dificulta decantarse por una u otra. De esta forma, todo se complica aún más.

Buscar online

Justo cuando esto suceda, una forma rápida y sencilla de encontrar solución es acudir a internet. En la web se nos abre un gran abanico de posibilidades, de información detallada, de portales web y de comparadores que nos ofrecen las mejores búsquedas según los criterios deseados. Si buscamos por precio, nos saldrán rápidamente una gran cantidad de resultados. Si, por el contrario, buscamos cercanía al lugar actual de residencia, otros tantos aparecerán en la pantalla. Buscar online una residencia de ancianos es, sin duda la forma más rápida y segura de dar con la más adecuada.

No obstante, las múltiples facilidades del online convergen en múltiples resultados y, por consiguiente, no saber cuál elegir. De hecho, toda búsqueda en internet no ha de basarse simplemente en pinchar en el primer enlace que encontremos, sino que ha de seguir los siguientes criterios para asegurarnos de que realmente es la mejor opción. Por ello, tras un primer rastreo en Google u otro buscador, valorar las fuentes de procedencia. Después, buscar la página web de la residencia (si dispone de ella, si no, etc.) e informarnos más detalladamente de sus servicios, para ver si finalmente encaja con nuestras necesidades. Y, por último, valorar recomendaciones y reseñas en foros o webs.

¿En base a qué elegir la mejor residencia de ancianos?

Una vez encontrada la residencia de ancianos que mejor se adapte a los criterios de búsqueda, será fundamental considerar 5 aspectos básicos antes de elegir. Más allá del presupuesto y la localización, que son los dos más básicos, para que finalmente se adapte a nuestras necesidades es necesario valorar:

1-Calidad de las instalaciones y las habitaciones. Valorar las infraestructuras de acuerdo a las necesidades del mayor.

2-Horario de visitas. Ver si se adecúa a nuestra rutina.

3-Cocina propia. Puede ser una buena forma de asegurarnos de que la comida será casera y más saludable, y que se tendrá un mayor control sobre la dieta. Decantarnos por ella si la persona mayor presenta enfermedades crónicas o problemas alimenticios.

4-Actividades lúdicas o de acondicionamiento físico, así como servicios de fisioterapia, masajes, etc. Esto ayudará al mayor a socializarse y a llevar una vida activa, lo cual puede ser importante para él.

5-Equipo profesional multidisciplinar que vele por la salud y la seguridad del mayor en todo momento, o más especializado si presenta enfermedades concretas.

Nurse and handicapped man looking from the window

Así pues, aunque una visita posterior sea el último paso para cerciorarnos de que es la elección correcta, gran parte de la decisión se ha llevado a cabo por este rastreo en la web. De esta forma, encontrar una residencia, ahora, es mucho más sencillo gracias a internet.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.