Natalia Garcés, de la FGUA, gana el Premio Iphone Photography Awards 2018 en la categoría ‘Lifestyle’

Natalia Garcés trabaja en la Fundación General de la Universidad de Alcalá y se ha hecho con el primer premio iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) 2018 en la categoría ‘Lifestyle’ con su fotografía ‘Mrs Sancheski’.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Cada año desde 2007, IPPAWARDS selecciona las mejores fotos entre miles de imágenes enviadas por fotógrafos de iPhone de 38 países de todo el mundo.

Los iPhone Photography Awards 2018 es uno de los concursos más importantes de fotografía a nivel internacional. Está dividido en varias categorías y el único requisito es que estén hechas con un iPhone o iPad. Parece que la cámara es lo más importante pero se premia la creatividad por encima de todo. Este año Natalia Garcés ha ganado el primer premio en la categoría Lifestyle con su fotografía ‘Mrs. Sancheski’.

Los ganadores son seleccionados por los miembros del jurado tras varias fases en 18 categorías distintas. Los IPPAWARDS tienen como regla que las fotos no se editen en algún software de escritorio, sólo se puede hacer uso de las opciones de retoque que tiene el mismo teléfono o de los accesorios que éstos puedan tener, como mini lentes.

Con un Iphone Natalia Garcés hizo también las fotos que expuso en la muestra ‘Vida perra: instantáneas de un can feliz’, que pudo verse recientemente en el Espacio Fotográfico Basilios de la Universidad de Alcalá.

Lo primero felicidades por el premio. ¿Quién es Natalia Garcés?

Me dedico profesionalmente al diseño gráfico y exposiciones para la Universidad de Alcalá, aunque también desarrollo trabajos fotográficos esporádicos. La gestión cultural y la organización de los horarios de trabajo son una parte clave de mi experiencia profesional. Hace varios años comencé mi aventura en el mundo de la fotografía, aunque es cierto que llevo mucho tiempo más jugando con el móvil e instagram gracias a mi inseparable amigo iPhone. Mi primera exposición de fotografía como autora nació de la experiencia móvil. Se llamaba ‘Vida perra. Instantáneas de un perro feliz’ y resultó ser un viaje fotográfico a través de los estados de ánimo de mi perro. Debido a mi trabajo también me he ocupado de la toma de fotografías para catálogos de arte, folletos, eventos, particulares, etc… Soy activa y creativa, me gusta la fotografía abstracta, buscar encuadres y composiciones distintas, jugar con las líneas visuales, las texturas y los colores. Me puedes encontrar en Instagram como @pelodefanta

Háblanos de la fotografía ganadora ¿Cómo recibiste la noticia?

De la manera más curiosa… me llegó un mensaje de los Ippawards en Instagram en una de las últimas fotos que había publicado. Decía que por favor consultara el correo electrónico que me habían mandado un mensaje y no lo había visto. Rápidamente fui a consultarlo y no lo encontraba… Me volví loca hasta que al final lo encontré en la bandeja de spam.

Flores de la ventana de Natalia Garcés

Me pedían una biografía y los datos sobre una de las fotografías que mandé, además de una breve reseña biográfica mía. Les pregunté para que era y me dijeron que era para los ganadores de los Ippawards de este año. Me puse muy contenta… hasta dos o tres semanas después de aquellos correos no supe en qué posición había quedado. Al final ha sido el primer puesto de una de las 18 categorías. Imagínate…

¿Qué te aporta tu trabajo de diseñadora gráfica a la hora de hacer fotos?

Me aporta todo. Si me pongo analizar las fotografías que más me gustan valoro la fuerza de los colores. El Pantone lo tengo incrustado en el cerebro… las líneas geométricas, la composición con desencuadres, las líneas… todo muy armado. Me es imposible separar el diseño gráfico de la fotografía. Sería bastante complicado…

Dos sillas de Natalia Garcés

En Xataka Foto| Estas son las imágenes vencedoras en el certamen de fotografía móvil iPhone Photography Awards 2018Las fotografías que ilustran el artículo han sido cedidas por la propia autora | Entrevista a Natalia Garcés en el blog del Taller de Fotografía de Alcalá

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.