Javier Rodríguez se reúne con Podemos Alcalá en la sede socialista

Continúa la ronda de conversaciones iniciada la pasada semana por Teresa López, Secretaria General de Podemos Alcalá de Henares, con las principales fuerzas políticas y sociales de la ciudad y su área de influencia.

Foto remitida por Podemos Alcalá
  • Ambos han conversado sobre diversos asuntos de actualidad en Alcalá, haciendo un somero repaso por algunos de los principales temas que protagonizan la agenda política y social local.

Javier Rodríguez Palacios, Secretario General de los socialistas complutenses y alcalde de Alcalá de Henares, ha recibido a los representantes de Podemos en la sede de su partido, situada en el número 3 de la calle Río Miño, dando paso a un encuentro cordial en el que ha felicitado a la nueva Secretaria General de Podemos por su reciente elección como máxima representante del partido para la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Destaca entre ellos la nueva situación que plantea la propuesta del Gobierno regional de ampliar la capacidad del  vertedero del Alcalá y la rotunda negativa del Ayuntamiento a esta opción, cuestión compartida por la Secretaria General de Podemos, que ha incidido en la necesidad urgente de plantear alternativas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSO) que sean respetuosas con el medio ambiente y preserven la calidad de vida de las vecinas y vecinos que residen en las proximidades de un inmenso depósito de basuras que permanecen enterradas sin estar sometidas a ningún tipo de tratamiento.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido otro de los aspectos destacados en la reunión. Los dos representantes han coincidido en señalar la importancia de gestionar bien el proceso de elaboración de este marco de actuación urbana para los usos del suelo, clave para la viabilidad territorial de Alcalá de Henares, y cuya última versión se aprobó en 1991 (hace más de 26 años).

Resulta obvio que el PGOU necesita actualizarse para adaptarse a los cambios legislativos autonómicos y estatales con respecto a la Ley de Suelo y a la nueva realidad social de la ciudad.

Para Teresa López el nuevo Plan debe tener en cuenta especialmente la recuperación de suelo dedicado a la regeneración industrial de Alcalá de Henares, que debería planificarse sobre la base de propuestas en las que empresas con ideas innovadoras en materia de  investigación y desarrollo se conviertan en el motor de la recuperación económica de nuestro entorno. La Secretaria General de Podemos también considera imprescindible garantizar en el nuevo PGOU la máxima protección del Patrimonio local y del rico y variado Medio Ambiente existente en nuestra comarca.

Encuentro con la PAH

Acampada de la PAH
Acampada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. foto de Ricardo Espinosa Ibeas


EsA misma tarde se ha celebrado también un encuentro cordial con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares (PAH). La cita ha servido para poner de manifiesto el valor del trabajo reivindicativo que desarrolla esta plataforma en defensa de los derechos que deberían asegurar la mejor asistencia a la ciudadanía en materia de vivienda.

La nueva Secretaria General de Podemos apuesta por desarrollar políticas de vivienda más acordes con las necesidades habitacionales de las vecinas y vecinos de Alcalá, supliendo las carencias que aún se detectan en nuestra ciudad como la existencia de viviendas vacías o la ausencia de un Parque Municipal de Vivienda Pública para Alcalá de Henares.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.