Comienza la mejora de la señalización y reordenación del tráfico para el uso de ciclocarriles en el barrio de San Isidro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado hoy los trabajos de conservación, reforma y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en varias calles del barrio de San Isidro, que incluirá la incorporación de señalización para el uso de ciclocarriles por parte de las bicicletas.

Foto de Noel Viñas
  • Las calles donde se va a actuar son Isabel de Guzmán, Goya, Eras de San Isidro y Núñez de Balboa, así como los aparcamientos junto a la gasolinera de San Isidro.
Foto de Noel Viñas
Foto de Noel Viñas
Foto de Noel Viñas
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Los trabajos que van a efectuarse consistirán en el repintado de los aparcamientos y de las marcas viales existentes, junto con la incorporación de algunas nuevas que permitan la incorporación de ciclocarriles en las calles, con el fin de suprimir el carril bici existente, dada la peligrosidad e incoherencia del mismo con los trazados viales y recorridos peatonales.

Se repintarán además los aparcamientos que se van a borrar en sentido oblicuo inverso, es decir, para que los coches aparquen marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más segura la visibilidad de las bicicletas que circulen por esas calles.

De este modo se logra comunicar mediante un ciclocarril los barrios de Espartales Norte, Espartales Sur y el Ensanche con el Distrito I o centro, hasta el eje principal de la ciudad, es decir, la Vía Complutense. La presente actuación es una de las muchas que van a ser acometidas para la mejora de la señalización y reordenación del tráfico en la ciudad, facilitando un uso inclusivo de la bicicleta en la misma.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.