El PP reivindica #AlcaláCalleACalle como la herramienta más eficaz para mejorar la ciudad

La presidenta de la gestora complutense ha destacado el trabajo de lado de los vecinos, escuchando y respondiendo a sus demandas al mismo tiempo que comprobamos el estado de mantenimiento de los barrios. Gracias a este programa, los populares han recorrido más de 70 calles en las que destacan la falta de limpieza y las aceras, calzadas y alcorques en mal estado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
• El PP ha llevado 8 mociones a los Plenos de Distrito y 3 al Pleno Municipal gracias a la información obtenida con este plan.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La presidenta de la Gestora del Partido Popular en Alcalá de Henares, Rosa Vindel, junto con el portavoz del grupo de concejales en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, han reivindicado el programa #AlcaláCalleACalle como la herramienta más eficaz para mejorar la vida de la ciudad en una rueda de prensa celebrada este  viernes  en el restaurante La Morada del Paseo del Val (galerías Boisán).

Para el portavoz popular “es más efectivo hablar con el Partido Popular de un problema en un barrio, de una calle, que hacerlo con un gobierno que no escucha”. “Somos el mejor interlocutor de los vecinos porque atendemos a sus demandas y solucionamos sus problemas”, ha afirmado Chacón.

  • Fotos remitidas por el Grupo Popular

Según ha señalado la presidenta de la gestora popular, “con este trabajo constante hacemos más efectiva y visible la labor que realiza el Partido Popular. Estamos al lado de los vecinos y respondemos a sus demandas escuchándolos y anticipándonos a sus necesidades mediante la detección de problemas en cada una de las calles de la ciudad”.

Marcadas en rojo las quejas recogidas

Chacón ha explicado que “en las 73 calles que hemos visitado hasta ahora es evidente y palpable la situación de abandono de muchos barrios, donde fundamentalmente nos hemos encontrado problemas de limpieza, aceras, calzadas y alcorques en mal estado, así como alcantarillas e imbornales atascados y rotos”. En palabras del portavoz complutense “el ayuntamiento de Alcalá no funciona cuando no es capaz de realizar un mantenimiento adecuado de la ciudad”.

Vindel ha declarado que “uno de los puntos fuertes de este programa es que nos está permitiendo poner en marcha nuestro programa electoral, que estructuraremos de septiembre a diciembre. Además, hemos encontrado información para llevar  mociones a los plenos de distrito y al Pleno Municipal, a los que podemos dirigir propuestas más cercanas a los vecinos y que afectan al día a día de cada uno de los barrios de la ciudad.

En este sentido, los populares han llevado 8 mociones a los diferentes Plenos de distrito (Calle Camporreal; Calle Felipe II; Parque Tierno Galván; Plaza de Palacio; Nuestra Señora del Pilar; Plaza de Chiloeches; Parque Gilitos; Calle Damas) y 3 al Pleno Municipal (“Jumanji” en la Garena; Parque O’Donnell; Galerías Juan de Austria) gracias a la información recogida en las diferentes visitas de Alcalá Calle a Calle.

Chacón ha detallado que “todas las deficiencias que se han detectado se han trasladado a través del registro municipal y más de la mitad de ellas ya han recibido respuesta”. Desde el Partido Popular se señala la necesidad de mejorar la atención al ciudadano para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos de forma más ágil.

Ante la situación de abandono de muchas calles, Chacón ha criticado la falta de interés del gobierno tripartito. “Alcalá necesita urgentemente un gobierno que se preocupe por poner esta ciudad al nivel más alto de bienestar”- ha afirmado el portavoz – Sólo les preocupa llegar a las elecciones con algo que inaugurar, pero no el estado real de los barrios y calles de la ciudad”.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.