El Ayuntamiento ofrece talleres de verano en el Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado para los meses de julio y agosto un programa de talleres para las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco. Serán un total de 9 talleres, en los que está previsto que participen aproximadamente 250 internas.

Foto remitida por la concejalía de Igualdad
  • Los talleres son impartidos por profesionales de las Concejalías de Igualdad, Salud, Educación y Juventud, y tienen la finalidad de contribuir en la formación y el desarrollo personal de las participantes y por tanto, al proceso de reinserción de las mismas.
Foto remitida

Este programa viene desarrollándose desde hace varios años, con muy buena acogida entre las internas, y responde a algunos de los objetivos de la Concejalía de Igualdad, como son la intervención específica dirigidos a colectivos especialmente vulnerables, la visibilización de las discriminaciones por razón de género y el cuidado de la salud de las mujeres a todos los niveles (psicológico, emocional, físico, sexual y reproductivo).

Yolanda Besteiro en la presentaciión  de los Talleres de Igualdad 2017 . Foto de Ricardo Espinosa

Los talleres que se imparten este verano versarán sobre el estrés, salud y mujer, sexualidad, escritura creativa, amor y buen trato, prevención de violencia de género, autoconocimiento a través del humor, corresponsabilidad y derechos básicos.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.