Un conato de pelea entre menores deslució la fiesta del agua en el recinto ferial

El proyecto de ocio juvenil Otra Forma de Moverte (OFM) celebró este domingo el final del curso de actividades con un Festival del Agua en la que han participado cerca de dos centenares de jóvenes y menos jóvenes, en el que ha tenido lugar numerosas actividades y juegos con el líquido elemento como denominador común.

Foto de Noel Viñas
  • Otra Forma de Moverte puso fin a esta temporada de actividades con un Festival del Agua con numerosas actividades y juegos durante este sábado.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El Festival del Agua de Alcalá de Henares se celebró este sábado 7 de julio en el Recinto Ferial y contó con atracciones y actividades durante toda la tarde de 17:00 a 21:00 horas. Entre los actos del Festival del Agua tuvo lugar una batalla de globos acompañada de cañon de espuma, a cargo de Cervantalia, y un DJ que animó la inofensiva contienda.

Foto del ayuntamiento

Asímismo hubo una piscina con una gran bola de plástico con la que los asistentes pudieron disfrutar del agua de una manera completamente nueva y diferente. Además, para las personas más aventureras, se instaló un tobogán de diez metros de altura para deslizarse a gran velocidad para caer en un gran cubo de agua.

También había un tobogán de menor medida para los más pequeños y una atracción para que entre dos y cuatro personas pudieran retarse lanzándose globos de agua con un gigantesco tirachinas.

La mayor parte de las atracciones estaban pensadas para personas de edades comprendidas entre 13 y 35 años pero en el Festival del Agua se pudo ver a personas de todas las edades, sobre todo un público familiar.

Al evento asistieron desde el inicio la concejala de Participación Ciudadana Laura Martín y Jesús Abad, concejal de Juventud e Infancia, aunque no al inicio, como figuraba en la agenda municipal distribuida a los medios, sino ya casi al término de la celebración.

En esta temporada de Otra Forma de Moverte han asistido a las 368 actividades programadas un total de 24.870. En la elaboración de los programas y las actividades han participado 52 asociaciones, entidades y grupos juveniles.

  • Incidentes al término de Festival en el Recinto Ferial

A punto de finalizar las actuaciones lúdicas que tuvieron lugar en el recinto ferial, cerca de una veintena de menores protagonizaron un conflicto a punto de finalizar el Festival del Agua.

Gracias a la rápida actuación de Protección Civil de Alcalá de Henares y la Policía Nacional se  evitó  que el conato de pelea llegase a agresiones físicas quedándose solo en agresiones verbales y amenazas. El jefe de la agrupación de protección civil  Mario Sendarrubias, pudo confirmar a este medio, único presente durante la jornada,  que varios menores fueron retenidos por la policía tras las amenazas.

En ese preciso momento, parte de la organización de otra forma de moverte (organizadores de la actividad que se llevó a cabo) junto con Jesús Abad, concejal de Juventud, se dirigieron hacia la redactora gráfica  de ALCALÁ HOY,  único medio presente en toda la jornada, con el fin de evitar que la noticia se publicase argumentando que “publicar lo que ha sucedido es manchar la imagen de las actividades juveniles”.

Asímismo, nuestra redactora gráfica  recibió algunos comentarios despectivos hacia su trabajo y hacia su propia persona con testigos delante, entre ellos el propio jefe de la agrupación de protección civil de la ciudad quién confirma “haber escuchado comentarios coaccionando su labor”.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Mi agradecimiento y apoyo a la labor profesional de la redactora de esta noticia. Y mi repulsa a los políticos, como siempre intentando ocultar lo que no les interesa, para continuar en sus poltronas.
    Mi condena al comportamiento de esos menores maleducados y sinvergüenzas y el reproche a sus padres porque seguramente sus hijos son fiel reflejo de ellos mismos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.