Avistamiento de un meteorito en el cielo de Alcalá

Emergencias 112 ha recibido este mediodía casi una decena de llamadas informando del avistamiento de un meteorito en el cielo madrileño. "Muy brillante" y "con cola de fuego" han sido los términos utilizados por los informantes para describir una roca cuya caida no han registrado los servicios de Emergencias y de la cual, no han detectado que haya provocado ningún efecto adverso.

  • El 112 ha recibido un total de 8 llamadas, 5 desde Alcalá y 2 desde un punto de la A-2

El 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido varias llamadas este lunes alertando de la presencia en el cielo de “un gran meteorito muy brillante”  sobrevalorando Madrid, tal y como han informado fuentes del Centro de Emergencias regional.

En total ha recibido 8 llamadas en torno al mediodía en las que se comunicaba el avistamiento de un un objeto candente “con cola de fuego” y  “muy brillante”, parecido al que te mostramos en la imagen de portada .

El posible meteorito ha sido visto cruzando el cielo de Alcalá de Henares (desde donde se han realizado 5 llamadas) y en el kilómetro 47 de la A-2, Guadalajara (dos llamadas).

La primera llamada se ha producido a las 12.23 horas de este lunes y la última a las 12.25 en Getafe, sin que se hayan registrado daños ni consecuencias aparentes, detalla el 112.

La mayoría de los ciudadanos que han llamado al Centro de Emergencias mostraban preocupación por si podía llegar a caer, algo que no consta que se haya producido.

Precisamente esta pasada madrugada, a las 5 horas y 13 minutos, una gran bola de fuego brillante cruzó los cielos de la Península como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un cometa, cayendo finalmente frente a las costa de Murcia, según informan medios locales, aunque su masa sería muy pequeña, de solo unos pocos gramos.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.