El obispo de Alcalá de Henares promociona “Sexólicos anónimos”, un “servicio para liberarse de la lujuria”

El programa promete acabar con el uso "descontrolado u obsesivo de la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja"

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Juan Antonio Reig Pla ofrece a sus fieles una iniciativa para “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”.

Del creador de las “brigadas callejeras en favor de la virginidad” nace “Sexólicos anónimos“. Este el nuevo “servicio” que ha lanzado Juan Antonio Reig Pla, el obispo de Alcalá de Henares, para “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”. El programa se presenta bajo el convencimiento de “devolver el sano juicio y ayudar a las personas con adicción al sexo”.

Drifting. Olivier Valsecchi

El polémico obispo, reconocido por su homofobia y por sus numerosas declaraciones contra el aborto (al que comparó en su día con el Holocausto), el divorcio, el amor libre y las técnicas de reproducción asistida, ofrece a sus fieles una comunidad que promete acabar con el uso “descontrolado u obsesivo de la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja”. Así lo explica el propio arzobispado de Alcalá de Henares en su página web, en la que anima al “paciente” a participar en las diferentes reuniones que programan.

En este portal ya se han lanzado anteriormente consejos gratuitos dirigidos a las mujeres para “volver a ser virgen por segunda vez”, a los padres para “detectar precozmente las desviaciones de sus hijos” y consejos sobre la “violencia doméstica”. Los consejos no sólo se ofrecen a través de internet o por teléfono, también en persona.

El obispo Reig Pla, con el ultracatólico Ignacio Arsuaga, en una entrega de premios HazteOir

Sexólicos Anónimos es la enésima polémica protagonizada por el obispo, que también se ha servido de sus homilías en la televisión pública para difundir su mensaje particular. Pla ha llegado a recibir el reconocimiento de varios colectivos ultracatólicos como Hazte Oír y sigue siendo uno de los personajes públicos que promueve con mayor tesón este tipo de terapias.

Nota de ALCALÁ HOY / Hemos modificado la  magnífica foto de  Olivier Valsecchi que encabezaba esta noticia, censurada por Facebook al compartir la noticia. “Restringimos la exhibición de desnudos o actividades sexuales porque este tipo de contenido puede resultar sensible para algunas personas de nuestra comunidad”, se señala en las normas comunitarias de la red social.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Este personaje degenerado y excéntrico del obiso, hace tiempo que debería haber sido expulsado de Alcalá. Es una vergüenza para los ciudadanos de esta ciudad que solo se nos de publicidad por un obispo homófobo.

  2. Pues a mi me parece muy bien y me voy a apuntar. Sobre todo me viene muy bien lo de la “violencia doméstica”, porque creo que dan cursos para cuando te ataca la lavadora. También os recomiendo el apartado ¿Cómo enfrentarte a la plancha sin que te pongas “caliente?.
    En fin, todo un lujo, que no os podéis perder, porque hay “ostias” para inscribirse.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.