-
El colegio público Mozart de Alcalá de Henares será el único centro que impartirá enseñanza trilingüe en el Corredor del Henares.
Las clases en alemán o francés, según el centro, se sumarán a las del idioma obligatorio, el inglés, y el castellano. A través de este programa los alumnos tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el francés y el alemán.
Se estima que existen 274 millones de francófonos y que casi 200 millones de personas hablan alemán en todo el mundo. El objetivo es que alcancen el nivel A1 (básico) al finalizar Primaria. Cuando lo consigan, los pequeños serán capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas y usar frases sencillas y ambién podrán presentarse a sí mismos, pedir información básica y relacionarse con un interlocutor.
Más tarde, si así lo desean, podrán continuar aprendiendo dicho idioma durante la enseñanza secundaria.
Los docentes asignados al proyecto deberán estar habilitados con el certificado C1 (avanzado) y contarán con auxiliares de conversación nativos, que contribuirán también al aprendizaje de la cultura del país y sus tradiciones.
El profesorado empleará una metodología activa para motivar a los alumnos, que se basará, fundamentalmente, en la comprensión y expresión oral y la expresión lectora, recreando situaciones usuales de la vida cotidiana y se usará un vocabulario básico y apropiado para cada momento.
Para aplicar el programa, los centros dispondrán de varias opciones, ya que podrán ofrecer una asignatura específica como segunda lengua extranjera o incluir el nuevo idioma en áreas como la Educación Física o la Educación Artística.