El colegio Mozart de Alcalá será trilingüe el próximo curso

El colegio Mozart se suma a un programa piloto junto a otros 16 colegios y 5 institutos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los alumnos acaben sexto de Primaria con un grado de conocimiento de francés o alemán del nivel A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas.

Foto de Noel Viñas
  • El colegio público Mozart de Alcalá de Henares será el único centro que impartirá enseñanza trilingüe  en el Corredor del Henares.

Las clases en alemán o francés, según el centro, se sumarán a las del idioma obligatorio, el inglés, y el castellano. A través de este programa los alumnos tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el francés y el alemán.

Se estima que existen 274 millones de francófonos y que casi 200 millones de personas hablan alemán en todo el mundo. El objetivo es que alcancen el nivel A1 (básico) al finalizar Primaria. Cuando lo consigan, los pequeños serán capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas y usar frases sencillas y ambién podrán presentarse a sí mismos, pedir información básica y relacionarse con un interlocutor.

Foto de Noel Viñas

Más tarde, si así lo desean, podrán continuar aprendiendo dicho idioma durante la enseñanza secundaria.

Los docentes asignados al proyecto deberán estar habilitados con el certificado C1 (avanzado) y contarán con auxiliares de conversación nativos, que contribuirán también al aprendizaje de la cultura del país y sus tradiciones.

El profesorado empleará una metodología activa para motivar a los alumnos, que se basará, fundamentalmente, en la comprensión y expresión oral y la expresión lectora, recreando situaciones usuales de la vida cotidiana y se usará un vocabulario básico y apropiado para cada momento.

Para aplicar el programa, los centros dispondrán de varias opciones, ya que podrán ofrecer una asignatura específica como segunda lengua extranjera o incluir el nuevo idioma en áreas como la Educación Física o la Educación Artística.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.