Nueva rotonda en Espartales en la calle Gustavo Adolfo Bécquer

Este martes 3 de julio se iniciaron las obras de construcción de una nueva rotonda en Espartales, , concretamente en la confluencia de las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Ramón María del Valle Inclán, que durarán unas cinco semanas.

Foto de Noel Viñas
  • La obra cuenta con un presupuesto municipal de 39.318 euros y el plazo de ejecución previsto es de cinco semanas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El objetivo es ofrecer una nueva salida al barrio de Espartales en dirección a la Carretera de Camarma así como facilitar el acceso al Centro de Salud Cervantes. Las obras de construcción de la rotonda no afectarán al tráfico, que no será cortado, sino que será restringido en uno de los dos carriles de la vía.

Además, el Ayuntamiento informa de que las actuaciones han sido coordinadas con el Consorcio Regional de Transportes y con Policía Local.

La nueva rotonda surge de una propuesta vecinal

A finales del año 2015 comenzaron a plantearse los diferentes proyectos que podrían entrar en el Programa de Inversión Regional, dentro de las inversiones que se iban a desarrollar durante la legislatura. En una comisión de trabajo en la Junta Municipal de Distrito 4 se les planteó a los vocales  esa situación y que hicieran llegar las propuestas que ellos o las asociaciones tenían para los proyectos de inversión.

En enero de 2016, la Asociación de Vecinos Espartales Norte entregó un documento con diferentes propuestas y la primera de ellas era que solicitaban que fuese valorada la construcción de una rotonda en la intersección de la avenida de Gustavo Adolfo Bécquer con la calle Ramón María del Valle Inclán, frente al Centro de Salud Miguel de Cervantes. En su propuesta aseguraban que con su construcción se facilitaría en gran medida la movilidad en el barrio, evitando los cambios de sentido en la rotonda la carretera de Camarma de Esteruelas.

La concejala del Distrito, Laura Martín, asegura que “desde la Junta Municipal de Distrito IV y Concejalía de Participación estamos muy satisfechas por la ejecución de esta propuesta vecinal en el seno de la comisión de trabajo del Distrito IV. Esta obra, como otras que se desarrollarán en los diferentes barrios de la ciudad, demuestra que la gestión municipal es mucho más eficiente y adecuada a la realidad de nuestros barrios cuando se trabaja con las vecinas y vecinos a través de la participación ciudadana“.

Una vez que las propuestas fueron valoradas la Junta Municipal de Distrito IV trasladó la demanda de esa rotonda al equipo de gobierno que aceptó llevarla a cabo.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Dña. Laura Martín, no se adjudique medallas que no la pertenecen, los vecinos y vecinas llevamos varios años pidiendo que se hiciera esa rotonda, lo primero para salir más rápido a la carretera Camarma y otras de las ventajas, es poder entrar al ambulatorio Miguel de Cervantes.

    Usted nunca se ha preocupado del barrio de Espartales Sur, jamás la hemos visto visitando el barrio, solo visita el centro cultural La Galatea, cuando hay algún aperitivo.

    Ya les queda muy poco, viene por detrás los de Podemos Alcalá, ¿Les suena?

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.