La Universidad de Alcalá repasa en un nuevo libro los 40 años dedicados a la recuperación de su patrimonio

El libro, que se presentó en el Paraninfo cisneriano , está coordinado por Javier Rivera, delegado del rector para el Patrimonio Universitario e Infraestructuras, e incluye textos de expertos en el patrimonio y la historia de la Universidad de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Universidad de Alcalá presentó este martes, 3 de julio, su nuevo libro ‘Universidad de Alcalá. 40 aniversario restaurando el patrimonio universitario desde 1977’.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas 

Desde los duros comienzos, sin apenas infraestructuras, hasta la actualidad, el texto reúne una recopilación de las acciones llevadas a cabo por la UAH para la recuperación de su patrimonio histórico desde su reapertura, en el año 1977, tras más de 140 años de inactividad, y su crecimiento con el desarrollo de los campus Científico Tecnológico y de Guadalajara.

Por otro lado, el libro no solo hace un recorrido por los edificios de la UAH, sino que permite al lector conocer mejor la evolución del sistema universitario español, a través del ejemplo de la Universidad de Alcalá.

La publicación, ahora, de este libro coincide con la conmemoración del vigésimo aniversario de la Declaración de la Universidad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la Comisión Europea designó 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

“Universidad de Alcalá. 40 Aniversario. Recuperando el Patrimonio Universitario”

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En diciembre del año pasado la Capilla de San Ildefonso acogió  la Exposición ‘Universidad de Alcalá: 40 aniversario. Restaurando el patrimonio universitario desde 1977. (1998-2018) 20 años de Patrimonio Mundial “. Más de una treintena de paneles gráficos que dieron  cuenta del papel crucial que ha tenido la Universidad de Alcalá en la recuperación del patrimonio en Alcalá de Henares, pero también en otros puntos principales para la institución, como Guadalajara, Sigüenza o Pastrana.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.